Se disparan los contagios en Málaga con 96 nuevos positivos y 8 brotes en las últimas 24 horas

El punto negro de los contagios es la Costa del Sol, que concentra 18 de los 23 focos infectivos malagueños.

El coronavirus sigue haciendo su agosto particular con un aumento progresivo de los contagios y de los brotes. Según informa Diario SUR, la Consejería de Salud y Familias ha notificado este jueves ocho nuevos focos de Covid-19 en la provincia de Málaga, de los que seis se localizan en la Costa del Sol occidental (donde hay ya 18 brotes activos), uno en el distrito sanitario de Málaga y el otro en el distrito sanitario de La Vega. Como se han dado por superado dos racimos (en Málaga y en La Vega), en estos momentos hay 23 frentes infectivos en la provincia de Málaga. De ellos, una veintena están siendo investigados y tres están controlados (dos en la Costa del Sol y otro en la capital).



El distrito de la Costa del Sol es el más castigado por el coronavirus en la provincia malagueña. Así, en los últimos siete días se han detectado 207 positivos a través de la prueba PCR. El municipio con más casos en ese periodo de una semana es Marbella, con 124 positivos, seguido de Fuengirola (18), Estepona (14), Torremolinos (10) y Benalmádena (siete). En el distrito de Málaga se han notificado 57 contagios mediante PCR en los últimos siete días (todos en la capital). En el distrito del Guadalhorce, 12; en el de La Vega, 5; en el de la Serranía, 5 y en el de la Axarquía, 4.

En el parte de hoy se informa de 96 nuevos casos detectados mediante PCR (60 más que ayer). En los hospitales malagueños hay ingresados 13 enfermos con coronavirus, de los que uno está en cuidados intensivos (UCI)

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar