Se acabaron las cuentas compartidas en Netflix

La compañía argumenta que reducen su capacidad «de invertir en la creación de grandes historias».

Netflix ha hecho público un comunicado en el que la compañía indica que «siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas». Para la plataforma, «aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix». Ahora, sigue apuntando, «hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad».



En este sentido, «durante el último año hemos probado varias soluciones para las cuentas compartidas en Latinoamérica, y ya estamos listos para aplicarlas en otros países». Al respecto, anuncian que «empezamos con Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal» y que su principal objetivo es «dar a los suscriptores un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta».

Sobre la configuración de la ubicación principal, Netflix explica que «ayudaremos a los suscriptores a configurarla, para que puedan usar su cuenta todas las personas que vivan en su hogar«. De esta forma, «los suscriptores pueden controlar quién accede a su cuenta en la nueva página, gestionar el acceso y los dispositivos».

Por otro lado, «cualquier persona que use una cuenta puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más».

Respecto a seguir accediendo en caso de viaje, «como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor, caso de un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo».

Para añadir suscriptores extra, los de los planes Estándar o Premium de países como España pueden añadir «subcuentas» para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas «tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 € al mes por persona en el caso de España», sigue el comunicado.

Finaliza apuntando que «valoramos a nuestros suscriptores y entendemos que tienen a su disposición muchas opciones de entretenimiento», y que cada cuenta de Netflix «está diseñada para un solo hogar y los suscriptores pueden elegir entre varios planes con distintas características».

Como siempre, añade, «vamos a perfeccionar estas nuevas funciones basándonos en los comentarios de nuestros suscriptores para seguir mejorando Netflix en los próximos años».




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