Santiago El Mayor, patrón de El Morche, cuenta con un nuevo estandarte

Fue presentado el pasado 25 de julio, durante los actos con motivo de la onomástica del Apóstol.

El pasado domingo, 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago, la Hermandad de la Virgen del Carmen de El Morche presentó el nuevo estandarte para su patrón, Santiago el Mayor, una pieza cuyo bordado, forma y decoración han sido diseñados exclusivamente pensando en la hermandad, de manos del reconocido bordador José Ruiz y la artista Yolanda Pérez, a quien la atesora una gran trayectoria pictórica pese a su juventud.



El bordado de oro está hecho a mano sobre terciopelo y su pintura al óleo original representa al Apóstol junto a los dos templos que El Morche ha tenido bajo su advocación, haciendo así un guiño al 75 aniversario del eregimiento de la Parroquia y el 15 aniversario de la construcción del nuevo templo, así como al Año Santo Jubilar Xacobeo que se está celebrando en el presente año 2021.

Yolanda Pérez Camacho es una artista veleña licenciada en Bellas Artes quien pese a su juventud goza ya de una importante trayectoria artística. Entre un amplio abanico de trabajos, su obra su nombre se ha hecho un hueco en el mundo cofrade, ya no solo en Vélez o Nerja, sino incluso en la propia capital malagueña. Además, este año también ha sido la encargada de restaurar la imagen de San José que se ha vuelto a poner al culto en la Parroquia de El Morche.

Por su parte el bordador veleño Pepe Ruiz Nuñez es reconocido por sus trabajos de bordado en oro de forma artesanal. Ha realizado numerosos trabajos dentro y fuera de la provincia de Málaga. Además de importantes estandartes, también ha bordado túnicas, mantos, palios, bambalinas, escapularios entre otras piezas de enseres y ajuar para hermandades y cofradías. De las 19 cofradías que procesionan en la Semana Santa de veleña, 18 cuentan con trabajos salidos de su taller, La Concepción.

La Hermandad presenta así una obra de arte maestra en la que sus creadores han puesto todo su arte, cariño y sentimiento. «Este estandarte va a engrandecer aún más la procesión de nuestro Patrón Santiago El Mayor», manifestaron a través de redes sociales.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar