Sanidad notifica otros 10.143 contagios y 137 muertes por Covid-19, la incidencia sigue paralizada en 230 casos

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 10.143 nuevos contagios y 137 fallecidos al recuento oficial. La incidencia acumulada se mantiene estable en 230 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En total 3.514.942 personas se han contagiado y 78.080 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos de Sanidad.

Por su parte, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha iniciado estudios para determinar si el tipo de covid-19 con el que se contagiaron cinco marineros que llegaron el pasado martes a Vigo a bordo de un buque con bandera de Singapur se corresponde con la variante de la India. El Sergas ha comunicado que el servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro «está secuenciando las muestras» de estas cinco personas para «determinar el tipo de variante del virus». Se trata de un proceso «largo y complejo», por lo que los resultados tardarán varios días.



Por otro lado, la mujer ingresada en el Hospital General de Valencia por supuestamente tener la variante india de la covid tiene más del 95% de probabilidades de padecer finalmente la variante inglesa, según ha informado este jueves la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar