Sanidad notifica 42.885 casos y 400 muertes en el último día mientras la incidencia sigue subiendo

España ha registrado 42.885 nuevos casos y 400 muertos en las últimas 24 horas. La incidencia sigue subiendo y ya se sitúa por encima de los 800 casos por cada 100.000 habitantes. Ya hay 55.441 muertos y más de 2,4 millones de contagios con COVID-19 en el país.

Ante el aumento de contagios, la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones a partir del próximo lunes. La hostelería y los comercios cierrarán a las 21:00 horas. Además, limita el número de personas por mesa a cuatro y los aforos de los espacios comerciales al 50 %. También se adelanta el toque de queda a las 22:00 y se prohiben las reuniones de no convivientes en domicilios.



Las comunidades aumentan las restricciones y siguen con la campaña de vacunación administrando las dosis de Pfizer y Moderna. Los siguientes sanitarios en recibir la vacuna contra la Covid-19 tras los de «primera línea» serán los profesionales de Atención Primaria y personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende sin mascarilla durante más de 15 minutos.

Los países de la Unión Europea han acordado que los Estados miembros puedan restringir puntualmente la movilidad en las fronteras, pero se han comprometido a mantener abierto el espacio Schengen de libre circulación. Introducen «una nueva categoría, rojo oscuro, donde el virus circula a un gran nivel» dentro de la UE.

En el mundo se acumulan ya 97 millones de casos y más de dos millones de muertes.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar