Sanidad espera inmunizar a diez millones de españoles con la vacuna de Pfizer

El ministro Illa ha asegurado que las vacunas serán gratuitas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha puesto una fecha al horizonte de la esperanza de la pandemia. El titular de Sanidad ha asegurado que en mayo de 2021 habrá «un porcentaje importante de la población española» inmunizado contra la Covid, según informa 20 Minutos.



Unas horas después de conocerse que la vacuna de la farmacéutica Pfizer tiene un 90% de eficacia en la prevención de contagios, el ministro ha asegurado que las primera dosis llegarán «a principios de año», que serán gratuitas, y que permitirán que en mayo puedan estar inmunizadas 10 millones de personas.

Salvador Illa ha explicado que esta misma semana se van a firmar los contratos para la compra de vacunas, también con Pfizer. En su calendario de previsiones figura que «las primeras vacunas deberían de llegar a principios del año que viene. Si fuera muy muy bien a finales de éste, pero vamos a decir a principios del siguiente», ha explicado.

«Nos corresponden alrededor de 20 millones de dosis, que como son de doble administración, darían para poder inmunizar a 10 millones de personas». Además ha recordado que serán «gratuitas» y «administradas por la seguridad social».

Preguntado por las reticencias a la vacunación, el ministro ha considerado que no hará falta hacer obligatoria la inmunización, aunque no lo ha descartado, porque la sociedad española responderá con responsabilidad.

El ministro ha informado de que el grupo de expertos encargado de diseñar la campaña de vacunación ya se ha puesto en marcha. Y ha avanzado que por lo que le llega, y por sentido común, las personas vulnerables y quienes les atienden serán los primeros en recibir inmunidad.

En relación a la dificultad que plantea la vacuna de Pfizer con su almacenamiento, al parecer exige temperaturas tan bajas como -80º, el ministro ha considerado que España podrá hacer frente al reto de manera óptima.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar