Sanidad eleva el riesgo de contagio del coronavirus en España a «moderado» tras confirmarse nuevos casos positivos

El coronavirus llega a la Península con nuevos casos positivos en Madrid, Barcelona, Canarias y Castellón.

Sanidad recomienda no viajar a «zonas de riesgo» como China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Irán e Italia. La OMS pide al mundo que se prepare para «una potencial pandemia» por el coronavirus de Wuhan, según 20 minutos.



Madrid y Barcelona han confirmado este miércoles dos casos más de infectados por coronavirus. Con estos nuevos positivos ya hay en España nueve casos en activo confirmados (cuatro en Tenerife, dos en Madrid, dos en Barcelona y uno en Castellón).

En total, desde el comienzo de la crisis, se han detectado 11 casos en España, ya que previamente recibieron el alta sendos pacientes en La Gomera y Mallorca.

El Ministerio de Sanidad ha decidido elevar el riesgo de contagio por coronavirus a «moderado» en España ante el aumento de casos y recomienda no viajar a «zonas de riesgo» como China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Irán y el norte de Italia. El ministro, Salvador Illa, pide calma tras constatarse el agotamiento de mascarillas en las farmacias: «No hay para todos, pero no es necesario su uso», ha dicho.

En Italia mientras tanto se han registrado cuatro muertos más por el brote de coronavirus (ya hay 12 fallecidos y más de 370 contagios confirmados en el país)

En China, sin embargo, el número de nuevos contagios y fallecimientos siguió bajando, con 406 nuevos casos confirmados (un 20% menos) y 52 muertes más (un 27% menos) en las últimas 24 horas. El acumulado de fallecidos hasta el momento en China se sitúa en 2.715 y el de infectados, en 78.064.

En este artículo



Lavarapid

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

A

Lavarapid

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

A