Sanidad admite que “está sobre la mesa” permitir que paseen las personas mayores, pero no hay fecha

Varios presidentes regionales han reclamado que se pueda hacer deporte al aire libre en unos días. 

La cifra de fallecidos diarios por coronavirus en España ha caído este domingo hasta los 410, la menor en un mes. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, ha lamentado las nuevas muertes, pero ha dicho que “es un dato que incita a la esperanza”, según EL PAÍS.



Simón ha señalado que está sobre la mesa permitir que las personas mayores puedan salir a pasear, pero ni lo ha dado por hecho ni ha fijado un horizonte temporal: «Todos los profesionales sanitarios las hemos planteado, pero requieren un control muy estricto”. Según Sanidad, 20.453 personas han muerto desde el inicio de la pandemia, mientras que 195.944 se han contagiado y 77.357 se han curado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido telemáticamente este domingo con los mandatarios autonómicos después de anunciar ayer que pedirá al Congreso ampliar el estado de alarma hasta el 9 de mayo y adelantar que propondrá que a partir del 27 de abril se permitan salidas limitadas para los menores de hasta 12 años. Varios presidentes regionales han reclamado a Sánchez que se pueda hacer deporte al aire libre a partir de la próxima semana. El Gobierno fijará en 48 horas el precio máximo de mascarillas, guantes y antisépticos, según ha publicado publicado hoy en el BOE. La pandemia se ha cobrado la vida de más de 160.000 personas en el mundo y se han contagiado 2,3 millones, según la Universidad Johns Hopkins.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00