Sánchez saca adelante la quinta prórroga del estado de alarma con fisuras en el bloque de la investidura

El Congreso de los Diputados ha autorizado este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus, que se prolongará hasta el 7 de junio. Lo ha hecho con el resultado más ajustado de todos los registrados desde el inicio de la pandemia: 177 votos a favor, 162 en contra y 11 abstenciones.

Este martes, el Ejecutivo llegó a un acuerdo con Ciudadanos para apoyar esta medida, pero con una duración de 15 días como pedía la formación naranja y no de 30, que es la idea que tenía el Gobierno. Los votos favorables de los de Arrimadas se han unido a los del PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Coalición Canaria, PRC y Teruel Existe.



La formación Compromís, así como Nueva Canarias, se han apeado del respaldo que venían dando al Ejecutivo. El bloque de los «noes» ha subido considerablemente respecto a anteriores prórrogas debido al voto del PP.

La nueva ampliación del estado de alarma, ha reiterado el Gobierno, estará marcada por la cogestión y la coordinación con las Comunidades Autónomas, y en este terreno se han desenvuelto las negociaciones con las formaciones nacionalistas, independentistas y regionalistas.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar