Sánchez anima a turistas nacionales y extranjeros a planificar «ya» sus vacaciones en España desde julio

El presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento al sector hotelero para que se prepare para reabrir «en pocos días».

«Habrá temporada turística este verano». Así de contundente se ha expresado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante la opinión pública. El líder del Ejecutivo PSOE-Unidas Podemos ha hecho un llamamiento, tanto a los turistas nacionales como a los extranjeros, para que preparen «desde ya» sus vacaciones en España.



Sánchez ha advertido que a partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en nuestro país. Será una actividad «en condiciones de seguridad» tanto en origen como en destino, ha asegurado el presidente, aunque no ha precisado más en este sentido, para evitar cualquier peligro de rebrote.

«España necesita del turismo», ha insistido el presidente, que ha recordado que nuestro país recibe unos 80 millones de visitantes al año desde otros países.

Durante su comparecencia, Sánchez ha hecho un llamamiento a los sectores hostelero y hotelero para que se preparen para reabrir «en unos pocos días» de cara a recibir a visitantes tanto nacionales como extranjeros.

In this article