Salvan la vida a un ladrón cuando huía tras asaltar una vivienda en Fuengirola

El delincuente se descolgó desde una azotea, se soltó de la cornisa y quedó suspendido en el aire desde un quinto piso.

La Policía Local de Fuengirola y la Policía Nacional intervinieron el pasado viernes para frustrar un robo con fuerza en una vivienda de la localidad, logrando detener a uno de los atracadores al que, además, salvaron la vida tras perseguirlo por la terraza del edificio, según informa Málaga Hoy.



El suceso ocurrió en la madrugada del pasado viernes 29 de octubre, concretamente, sobre las 5:30. La Policía Nacional requirió de la presencia de una patrulla de agentes locales para auxiliarles en un posible allanamiento de morada en un inmueble situado en la calle San Miguel.

Una vez personados en el lugar, uno de los agentes municipales acompañó a los policías nacionales al interior del edificio para acceder a la azotea, que era donde los vecinos que alertaron del suceso habían detectado la presencia de posibles intrusos.

Allí observaron a un hombre sospechoso, que emprendió la huida, de terraza en terraza, al percatarse de la presencia policial. Tras una breve persecución, se colgó de la parte exterior de uno de los balcones cuando se vio acorralado.

Hasta ese punto se acercó uno de los policías locales, junto a uno de los nacionales, y agarraron al asaltante, que se soltó de la cornisa, quedando suspendido en el aire a merced de los agentes, y lo convencieron para que ascendiera hasta el interior de la azotea. Una vez que consiguieron ponerlo a salvo, fue detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional.

La vivienda allanada se encontraba revuelta y con varios artículos de su interior preparados para ser transportados. El detenido, en cuya ficha policial constaban varias acciones delictivas de este tipo, portaba en sus bolsillos varios objetos del interior del citado apartamento.

Tras realizar una inspección por la zona, los agentes no consiguieron localizar al otro atracador, que fue identificado y está siendo buscado por la Policía Nacional.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar