Salvador Pendón Muñoz dona más de 3.000 objetos al Ayuntamiento de El Borge

Destaca la colección de poesía, con más de 800 referencias, y la colección de flamenco y folclore, con más de 900 objetos.

En sesión celebrada el 23 de noviembre de 2020, el Pleno del Ayuntamiento de El Borge, por unanimidad de los siete concejales que lo forman, ha aceptado la donación que, libre de carga y para su exposición al público, Salvador Pendón Muñoz hace a su pueblo natal.



De la donación, compuesta por 3.291 objetos entre bibliográficos, discográficos y gráficos, destaca la colección de poesía, con más de 800 referencias, y la colección de flamenco y folclore, con más de 900 objetos entre libros, discos en diferentes formatos, dibujos originales, fotografías, etc.

Entre los bienes cedidos se incluyen obras originales de los pintores Eugenio Chicano, Félix Revello, Evaristo Guerra, Antonio Montiel… y libros, con dedicatoria de sus autores, de Caballero Bonald, Pablo García Baena, Gonzalo Rojas, Félix Grande, Antonio Soler y Luis García Montero entre otros.

El Ayuntamiento de El Borge se compromete a habilitar y acondicionar el espacio para la exposición del legado y a devolverlo al donante o a sus herederos si dejase de cumplir el fin para el que se cede.

Salvador Pendón valora su gesto como de afecto y gratitud a la tierra donde nació y que de manera determinante contribuyó a la conformación de su personalidad. «Desde siempre, esta ha sido una tierra dura y la vida en ella muy difícil pero, a pesar de todo, permitió a mis padres prestarme la oportunidad de apreciar el valor que para la persona tiene el conocimiento y la cultura. Esta donación es, para mí, devolver al lugar y a la memoria de ellos un poco de lo que me dieron», explica Salvador.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria