Salud confirma el cierre perimetral de Torrox, Almáchar, Totalán, Riogordo y Árchez durante 14 días

Las nuevas restricciones entrarán en vigor a las cero horas del martes al miércoles.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Málaga ha ratificado esta tarde el cierre perimetral durante 14 días de Torrox, Almáchar, Totalán, Riogordo y Árchez al haber superado la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Con estas cinco localidades ya son 22 los municipios axárquicos afectados por las nuevas limitaciones del total de 31 que conforman la comarca.



Estas limitaciones entrarán en vigor durante la madrugada del martes al miércoles.

Los municipios de la Axarquía que actualmente tienen una tasa superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y por lo tanto se encuentran cerrados perimetralmente y con hostelería y comercios no esenciales cerrados son: El Borge, Moclinejo, Alfarnatejo, Cútar, Alfarnate, Salares, Vélez-Málaga, Benamocarra y Alcaucín.

De ellos, la incidencia continúa disparada en El Borge (3.655,9 casos por cada 100.000 habitantes), Moclinejo (2.753,7) y Alfarnatejo (2.652,5).

De los municipios de la Axarquía que actualmente tienen cierre perimetral, se mantienen por encima de la tasa de los 500 casos por cada 100.000 habitantes: Algarrobo, La Viñuela, Periana, Rincón de la Victoria y Comares; mientras que Arenas, Sayalonga y Canillas de Albaida han conseguido reducirla, pero deberán seguir con las restricciones durante el período establecido de 14 días.

Los nueve únicos municipios de la Axarquía que permanecerán sin cierre perimetral a partir del miércoles son Nerja, Colmenar, Iznate, Canillas de Aceituno, Sedella, Frigiliana, Benamargosa, Cómpeta y Macharaviaya.

Aunque Todos los municipios de la Axarquía ya han registrado casos de COVID-19 en los últimos 14 días, la tasa de incidencia es mínima en localidades como Sedella (165 casos) y el menos de todos, Frigiliana con 132,9 casos por 100.000 habitantes.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar