Salado destaca que la EDAR de Rincón de la Victoria es ejemplo a seguir para el suministro de aguas regeneradas

El alcalde de Rincón de la Victoria ha visitado hoy con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible las obras de las instalaciones de la EDAR en el municipio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado hoy que  la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rincón de la Victoria “es ejemplo a seguir para el suministro de aguas regeneradas”.



Salado que ha visitado, junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, las obras de EDAR de Rincón de la Victoria ha dicho que “desde estas instalaciones marcamos el camino de lo que queremos conseguir junto a la Junta de Andalucía, puesto que esta depuradora ya suministra agua regenerada a uno de los principales campos de golf de la provincia, aportando 200.000 metros cúbicos al año, así como a una explotación experimental de un centenar de cultivos subtropicales”. Los concejales de Sostenibilidad Medioambiental de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz (PP), y Playas, Sergio Díaz (PP), también han estado presentes en la visita.

También el regidor ha explicado que “es muy importante que trabajemos para la renovación y modernización que alcance la denominada `Revolución Verde´ que garanticen los recursos hídricos, además de abastecer a sectores tan estratégicos como el turismo y el agroalimentario”.

El alcalde ha incidido en que “uno de los pilares fundamentales para paliar el déficit hídrico que periódicamente sufre la provincia es incrementar la reutilización de aguas residuales para uso agrícola”. De esta forma, ha apuntado que “se puede ir solventando el problema de la falta de agua y, además, garantizar el futuro de las explotaciones agrarias, de las que dependen miles de familias en la provincia”.

Francisco Salado ha subrayado que “tanto la institución provincial como la Junta trabajan conjuntamente para aprovechar de todas las formas posibles los recursos hídricos de la provincia. Tenemos que lograr que no falte el agua ni para el consumo privado ni para las muchas familias y empresas que viven de la agricultura en nuestra provincia”, ha añadido.

Y ha destacado que, así, se aumenta la garantía de abastecimiento y se reservan recursos hídricos de La Viñuela.

Paralelamente, ha resaltado que tiene que haber un compromiso del Gobierno tanto en el caso de la desaladora de la Axarquía como en el ofrecimiento de la Junta de Andalucía sobre el trasvase del pantano de Iznájar.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar