Salado demanda al Gobierno un plan «serio» de estabilización de las playas y no «un parcheo constante»

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha demandado al Gobierno central un «plan serio» de estabilización de las playas del litoral malagueño y no un «parcheo constante» tras cada temporal.

Así, ha incidido en que pese a que esta Semana Santa las playas estén en un estado «óptimo», hay que abordar la situación de estos espacios de ocio y disfrute «con una estrategia de futuro de consolidación de las playas». «No podemos estar parcheando constantemente», ha reiterado.



Por ello, ha instado al Ejecutivo a acometer un plan de estabilización «serio» de todas las playas del litoral malagueño y conocer qué inversión se necesita: «Estamos dispuestos a colaborar, como en todos los proyectos que son buenos para la provincia».

Así, ha incidido en que el estudio de estabilización definitivo tiene que estar «sobre la mesa y hay que ponerse a redactarlo ya». En este punto, sobre el hecho de que el Gobierno ya haya anunciado que se está trabajando en este estudio, liderado por la Comisión Europea, con una inversión de 400.000 euros y un plazo de ejecución de dos años, para crear una estrategia de protección del litoral de Málaga, Salado ha indicado que dichas previsiones «hay que ponerlas en cuarentena».

«Ojalá sea así, cuanto antes, pero ya vamos tarde y mal porque cada vez que hay un temporal se gasta muchísimo dinero en reponer la arena y, en muchas ocasiones, no es de la calidad que todos deseamos porque muchas veces es de los ríos y hay que cribarla, limpiarla y no es de la calidad que merece la Costa del Sol», ha opinado el máximo responsable de Turismo Costa del Sol, quien ha lamentado que se han dado casos en los que tras un temporal se ha repuesto la arena y «a la semana otro temporal se la ha llevado».

A juicio del dirigente del PP, a la principal industria de la provincia «no se le ha prestado atención por parte del Gobierno y es fundamental». «Tenemos que estar todos a una y, una vez se tenga el estudio, saber dónde hay que actuar y cuánto vale y nos sentamos todos a colaborar porque esto es sembrar para el futuro», ha expuesto.

En definitiva, ha reiterado, las actuaciones que se acometan han de ser «algo estable, permanente», añadiendo que «ahorrará al Estado y a todo el mundo». «Cuanto estén estabilizadas ese trabajo de mantenimiento y reposición una y otra vez no se va a volver a hacer. Es un trabajo a largo plazo muy productivo», ha concluido.

 

 

En este artículo



Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga

Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga