La Audiencia de Málaga juzgará a Francisco J.C., un sacerdote natural de Vélez-Málaga, acusado de sedar y agredir sexualmente a cuatro mujeres entre 2017 y 2019. El procesado fue detenido el 11 de septiembre de 2023 tras hallarse en su ordenador grabaciones de los abusos, descubiertas por su pareja en Melilla.
El religioso permanece en prisión provisional, prorrogada este mes por dos años más hasta 2027, al existir “indicios racionales de criminalidad” y para evitar riesgo de fuga.
Según publica Málaga Hoy, la Fiscalía y las acusaciones particulares se han opuesto a su puesta en libertad. El Obispado intentó personarse como acusación particular, pero la Audiencia lo rechazó, considerando que su papel es de responsable civil subsidiario.
El Ministerio Público le atribuye cuatro delitos de agresión sexual y contra la intimidad, en una causa que ya ha sido elevada a juicio.





