Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

La SAC pone el broche de oro a su 25 de aniversario con un concierto de Navidad en Vélez-Málaga, organizado conjuntamente con la Concejalía de Cultura

Los Hermanos del Valle, acompañados de la violinista Carole Petidemange, amenizarán la velada el 19 de diciembre a las 20:30 horas en el Centro del Exilio

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

La Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga ha contribuido activamente durante un cuarto de siglo en la protección y divulgación del Patrimonio Histórico-Artístico del municipio.

 A comienzos del siglo XXI nació en Vélez-Málaga la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC), una asociación que, durante 25 años, ha trabajado incansablemente en la conservación y defensa del patrimonio histórico y cultural de la capital de la Axarquía. A pocas semanas de cerrar el año, la entidad, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha organizado un Concierto de Navidad para clausurar su 25 aniversario. Los Hermanos del Valle, acompañados de la violinista Carole Petidemange, serán los encargados de amenizar la velada, que se celebrará el 19 de diciembre a las 20:30 horas en el Centro del Exilio.

Dental company Torrox horizontal

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha destacado “la excelente labor que ha realizado el SAC durante un cuarto de siglo, con dedicación y amor por nuestra cultura y nuestro pueblo”. A punto de finalizar el 2025 y coincidiendo con el 25 aniversario, la edil ha subrayado que “este hito no solo marca el paso del tiempo y la continuidad de la entidad, sino también el impacto y la labor que se ha llevado a cabo durante todos estos años”. En la presentación también han estado presentes Araceli del Valle, madre de los Hermanos del Valle, y Alfonso Rico, miembro del SAC.

En este contexto, la concejala ha mencionado algunas de las contribuciones del SAC, como el PEPRI, Los Toscanos y la protección del patrimonio natural del municipio. Ramírez también ha querido reconocer a los 12 artistas que han colaborado en este aniversario, cediendo sus obras con el leitmotiv del logo especial del 25 aniversario. Estos trabajos darán forma al calendario 2026 de la SAC.

A continuación, Ramírez ha anunciado más detalles sobre el acto de clausura, que se iniciará con un montaje audiovisual de 12 minutos que resume “la labor de defensa, protección y divulgación del patrimonio histórico-artístico del municipio”. Tras este momento, “se pondrá el broche de oro con la música al piano y violín de este trío tan especial”.

Por último, la concejala quiso agradecer a los socios y socias que, “con su apoyo incondicional”, han repercutido en el pasado y presente, “y lo seguirán haciendo en el futuro” de Vélez-Málaga. Tampoco se olvidó de quienes “por desgracia ya no están con nosotros” e hizo un llamamiento a la paz, la cultura y el avance del municipio a través del trabajo conjunto.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar