Ruiz Espejo propone crear los premios Antonio García Duarte de Memoria Histórica en el PSOE de Málaga

El precandidato a la Secretaría General del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado hoy, con un vídeo en redes sociales grabado junto al actual Museo de la Aduana, lugar de la memoria histórica, su intención de instaurar los premios Antonio García Duarte de Memoria Histórica en el PSOE de Málaga dentro de las propuestas concretas que comienza a desgranar en su nuevo proyecto para el socialismo en la provincia.
Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el militante de Antequera Miguel Ángel Melero, referente en este campo no sólo en Málaga sino en toda Andalucía, ha realizado este anuncio coincidiendo con el 78 aniversario del asesinato de las conocidas como “las 13 rosas”, que como ha recordado, tuvo su reflejo también en Málaga con el fusilamiento de numerosas mujeres jóvenes a lo largo y ancho de la provincia “por el único delito de defender la legalidad republicana frente al golpismo”.
“Para ser buenos socialistas tenemos que recordar a quienes murieron defendiendo los ideales democráticos”, ha asegurado, subrayando que desde su convicción “profundamente memorialista” apostará desde la próxima ejecutiva socialista provincial si recibe el apoyo de la militancia por potenciar y promover junto a otras organizaciones e instituciones el reconocimiento de tantos y tantas socialistas “que han propiciado lo que hoy día somos”.
Por su parte, Miguel Ángel Melero ha mostrado su apoyo al “nuevo proyecto de José Luis Ruiz Espejo para el PSOE en la provincia”, valorando que el candidato haya acogido esta medida para desarrollarla dentro de sus propuestas para la nueva etapa del PSOE de Málaga.
Antonio García Duarte fue un político y sindicalista español nacido en el municipio malagueño de Antequera, que desarrolló sus inquietudes políticas ingresando primero en las Juventudes Socialistas y, posteriormente, en el Partido Socialista Obrero Español durante la Guerra Civil. Tras haber sido apresado y condenado a prisión durante el franquismo fue desterrado fuera de Málaga y, tras pasar por Barcelona, se vio exiliado a Toulouse.
En su vuelta a España ocupó cargos de responsabilidad en UGT y PSOE como concejal por Antequera y senador. Recibió además el título de hijo adoptivo de Málaga y la medalla de la ciudad. Falleció en 2009 a la edad de 90 años y una larga trayectoria de lucha política y sindical.



Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar

Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar