Ruiz Espejo destaca la apuesta de la Junta por las políticas sociales en los presupuestos de 2018 y lamenta que el PP no los apoye

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy la apuesta de la Junta de Andalucía por las políticas sociales en los presupuestos para 2018 y ha lamentado que el PP no apoye unas cuentas públicas “que contribuyen a un desarrollo claro y más social” en la provincia de Málaga.

Ruiz Espejo ha señalado que los presupuestos para 2018 hay un esfuerzo económico claro en materias clave para los ciudadanos, como sanidad, educación, empleo y políticas de bienestar, que “el PP ni apoya ni quiere reconocer”.

En este sentido, ha criticado que el presidente del PP de Málaga haya recurrido de nuevo al agravio para su valoración de los presupuestos, comparando recaudación provincial e inversiones. “Solo el dinero que la Junta destina a sanidad, educación y dependencia es mucho mayor que lo que se recauda en la provincia, pero por sus palabras parece que Elías Bendodo piensa que todos esos servicios se financian del aire”.

“Sólo los Hospitales Clínico y Regional suponen más de 550 millones de euros al año, a lo que habría que añadir el resto de los hospitales de la provincia; la Universidad de Málaga recibe de financiación 150 millones y la prestación de la ley de la dependencia supera los 130 millones de euros anuales”, ha explicado el delegado del Gobierno, cifras que solo ellas superan lo recaudado, y a las que se suman todo el dinero del resto de áreas: infraestructuras, depuradoras, Metro, agricultura, justicia o medio ambiente.

Por esa regla, habría que recordarle a Elías Bendodo que el Estado ha recaudado en la provincia 1.619 millones entre enero y julio de 2017, cuando la inversión del Gobierno central este año para Málaga sólo contempla 138 millones

Los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para Málaga son los más bajos desde que comenzó el siglo XXI y sitúan a Málaga con una inversión por habitante de sólo 85,6 euros, frente a los 184 euros de España y los 137 de Andalucía. “Los PGE de 2017 para Málaga son los más bajos desde que comenzó el siglo XXI”, ha añadido.

Por último, Ruiz Espejo ha asegurado que los presupuestos de la Junta para 2018 “ofrecen soluciones para el desarrollo futuro de Málaga y para seguir construyendo entre todos una provincia más fuerte, más desarrollada y sobre todo más justa socialmente y con más igualdad de oportunidades para todos los malagueños y malagueñas”.

“igualmente en este presupuesto se contempla la incorporación de nuevos profesionales sanitarios, más de 80 lo harán este mismo año para continuar su aumento en 2018, cuando el pp ha mantenido congelados los aumentos de personal durante años, y también la inversión en nuevas instalaciones educativas en la provincia con más de 12 Millones de euros para el próximo año”.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga