Rocieros veleños y torreños llegan hasta la Blanca Paloma

En el día de hoy ya se encuentran en la aldea las hermandades rocieras de Vélez-Málaga y Torre del Mar acompañando a sus madrinas malagueñas. En la madrugada del domingo al lunes ocurrirá el “salto de la reja”

Hace menos de una semana, en Martiricos, comenzaba lo que sería un camino lleno de ilusión, fe, devoción y un sinfín de oraciones que llevarían tras su simpecado hasta llegar a la aldea del Rocío.

La Hermandad rociera de Vélez-Málaga partiría, al día siguiente, con la Hermandad de Málaga “La Caleta”, su madrina, y, por otra parte, la Hermandad rociera de Torre del Mar acompañaría a su madrina “La Real” de Málaga.

Por una parte, los rocieros torreños comenzaron su camino el pasado viernes 26 tras la Eucaristía celebrada en su Sede Canónica, San Andrés.

Tras esta celebración el Hermano Mayor, Marcelo Savoy, entregó el banderín de camino a una representante de una de las tres carriolas que han hecho el camino.

Al día siguiente acompañaron a la Hdad. Real de Málaga, su madrina, a la misa de romeros en la Iglesia de la Purísima hasta la entronización en la carreta. Ese mismo día comenzó su peregrinar.

Ya el lunes llegó a Coria, con la particularidad de que no cruzaron en barcaza, sino que fue por el puente de hierro; y el martes ya cruzó el Vado del Quema y posterior presentación a la tarde en Villamanrique. Ayer jueves cruzó el puente del Ajolí justo antes de entrar a la aldea.

Mañana sábado, será la presentación de la Hermandad torreña junto a su madrina Málaga “La Real” a partir de las 18h.

Por otra parte, la Hermandad rociera veleña realizó el 1 de mayo un Via Lucis desde la Iglesia de Santa María ante la patrona para pedirle, llevándole sus oraciones.

Ya llegó el día. El 26 de abril asistirían, junto a su madrina, la Hermandad de Málaga “La Caleta”, a la Iglesia de San Juan para la tradicional misa de romeros.

Al día siguiente, bien temprano, ambas hermandades se dirigirían por las calles de Málaga para entronizar al simpecado y comenzar así el camino de este año 2017.

Ya sería el lunes, cuando los veleños cruzaron Coria en la barcaza para poder cruzar el río. El Vado del Quema, junto a la presentación en Villamanrique, ocurriría el miércoles a las 14.30h y por la tarde la presentación. Y, para terminar, el puente del ajolí lo cruzaron ayer sobre las 15.30h.

La presentación de la Hermandad veleña, acompañando a su madrina, en la basílica de la Virgen del Rocío comenzará hoy a partir de las 18.30h




Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar