La engañó para que firmara una autorización de tarjeta asociado a la cuenta y en unas semanas le dejó la cuenta en negativo.
La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por estafar a una mujer, a la que le dejó la cuenta en números rojos, haciendo transferencias y extracciones por más de 11.000 euros.
Se trata de una anciana, de origen marroquí, con domicilio en Fuengirola, a la que un compatriota comenzó a visitar a diario, en primavera de 2018, con la excusa de ayudarla con las tareas diarias y darle la medicación ya que estaba comenzando a presentar deterioro cognitivo y la señora no sabía leer.
Según la sentencia, a la que hace referencia SUR en esta publicación, el procesado se habría acercado a la víctima aprovechándose de su situación de vulnerabilidad. Una vez cogida confianza, en tan solo un mes, consiguió que firmara, sin saber lo que era, un contrato de tarjeta asociado a la cuenta de la mujer, lo que le permitió realizar numerosas transferencias y extracciones de efectivo, hasta alcanzar los 11.392 euros, cantidad con la que deberá indemnizar a la víctima, aunque el tribunal ha accedido a que se lo abone a plazos.