Rivera, elegido candidato de Cs a las generales con el 97 % de votos

«Somos el partido más democrático y más unido, contamos con el mejor equipo», ha subrayado el líder de Ciudadanos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido ratificado este sábado como candidato a las elecciones del 28A con el 97 % de votos en unas primarias de trámite, muy al contrario que las celebradas en Castilla y León, donde la exdirigente del PP, Silvia Clemente, respaldada por la dirección de Cs, ha ganado por un estrecho margen.



Ciudadanos ha cerrado su último bloque de primarias con la elección del aspirante a la Presidencia del Gobierno, en la que Albert Rivera ha obtenido 7.792 votos (un 97 %), con una participación del 32 % de los votantes.

Durante este sábado han sido elegidos también los «números uno» en distintas circunscripciones y los aspirantes a cuatro ejecutivos autonómicos para los comicios de mayo, entre ellos el de Castilla y León.

El fichaje de Clemente, hasta hace unas semanas dirigente del PP y presidenta de las Cortes castellanoleonesas, había causado una agria polémica en el seno de Ciudadanos y había fracturado internamente a la formación entre los partidarios de su candidatura y los que preferían que repitiera el diputado Francisco Igea.

Una muestra de la controversia que habido ha sido lo ajustado del resultado: 561 votos para Clemente y 526 para Igea. La participación ha sido del 70 %, la más alta de esta tanda de primarias.

Frente a ese elevado porcentaje, la escasa participación con la que se ha solventado la designación de la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, como cabeza de lista por Barcelona al Congreso en las elecciones del 28 de abril, ya que en este caso sólo han votado el 19 % de los afiliados que tenían derecho a hacerlo.

Arrimadas ha tenido el 96 % de los votos emitidos, equivalente a 453 apoyos.

Tras conocerse el grueso de los nombres, Rivera ha dejado escrito un mensaje en su cuenta de Twitter para dar su enhorabuena a todos los ganadores de las primarias de Cs y al resto de candidatos que se han presentado, así como al conjunto de los afiliados por su participación. «Somos el partido más democrático y más unido, contamos con el mejor equipo», ha subrayado.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga