Riogordo, lugar escogido para la última parada de la `Arbolada de Primavera 2022´

Durante la jornada, que tendrá lugar este domingo, se plantarán 550 ejemplares de encinas, algarrobo, quejigo, lentisco, almez, o frutales como almendros, entre otros. También se realizarán dinámicas de grupo y hoteles de insectos.

Riogordo será la última parada de las `arboladas de la primavera´, organizadas por la Diputación de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes. Esta cita, que tuvo que ser aplazada por la lluvia, será este domingo 27 y la plantación se realizará en el área recreativa ‘La Liebrecilla’.



Las ‘arboladas’ están concebidas como jornadas lúdicas y de convivencia. En ellas, medio centenar de vecinos del municipio anfitrión colaboran con otros cincuenta vecinos de toda la provincia. Estos últimos se desplazan hasta el lugar de la plantación en los autobuses que la Diputación pone a su disposición.

Entre las especies utilizadas para las ‘arboladas’ se encuentran la serie mediterránea arbustiva, plantas aromáticas (lavanda, romero, tomillo, palmito…). También árboles como encinas, algarrobo, quejigo, lentisco, almez, o frutales como almendros, granados, higueras, madroños y nogales. En cada una de las ‘arboladas’ se plantarán 550 ejemplares.

El programa comienza a las 10 horas con la llegada de los participantes de Málaga a Riogordo. Después, se realizará una dinámica de lucha contra el cambio climático. A las 10:45 horas, se iniciarán las plantaciones y se elaborarán hoteles de insectos en la zona de actuación. La jornada finalizará con la puesta en valor del área recreativa `La Liebrecilla´ y tiempo para comer.

Todavía está abierto el plazo de inscripción que se realiza a través de este enlace.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233