Rincón Salud incorpora una máquina de última generación para tratamiento de vértigos, mareos e inestabilidad

La Unidad Vestibular de Rincón Salud se convierte en una de las más completas de ámbito nacional.

Llega a la Unidad Vestibular de Rincón Salud la nueva máquina de última generación ‘Computerized Dynamic Posturography (CDP) & Rehabilitation Motion Sumulator, MotionVR’  completando el equipamiento, siendo así uno de los centros más completos a nivel nacional en el tratamiento de los trastornos del equilibrio (vértigo, mareo e inestabilidad).



Corporación Rincón, cuenta con un consorcio médico: Clínicas Rincón Dental, que ya suma seis centros, Policlínica Rincón Salud 101 y el Instituto de Fertilidad Clínica Rincón.

Policlínica Rincón Salud 101 aúna diferentes especialidades médicas: Dermatología, Enfermería, Fisioterapia, Ginecología, Neurofisiología, Medicina General, Odontología, Otorrinolaringología, Pediatría, Podología, Psicología, Radiología, Traumatología. Además, se compone de una Unidad Vestibular con equipamiento de última generación.

La Unidad Vestibular es la mejor dotada de Málaga, a cargo de un equipo multidisciplinar formado por la Dra. Irene Mayorga, ORL especialista en Otoneurología y tres fisioterapeutas especializados en rehabilitación vestibular y abordaje de pacientes neurológicos, Marian Ortega, Alejandro Utrera y Lorena Alba.

 

Si sufres mareo, vértigo o inestabilidad pueden ayudarte ofreciendote una valoración médica y funcional con la tecnología más avanzada. Incluyendo pruebas complementarias como la videonistagnografía (VNG), video head impulse test (VHIT), análisis del nistagmo inducido por vibración (VIN), pruebas calóricas, sillón rotatorio y posturografía dinámica ‘Computerized Dynamic Posturography (CDP) & Rehabilitation Motion Sumulator, MotionVR’, que consiste en una plataforma móvil asociada a realidad virtual, permitiendo crear un ambiente inmersivo individualizado según las necesidad de cada paciente, para lograr los mejores resultados en la mejoría de los síntomas.

Todas ellas aportan información muy valiosa para poder realizar una aproximación diagnóstica lo más precisa posible y en función de ella ofrecer la mejor opción terapéutica, incluida la rehabilitación vestibular. Durante una sesión de rehabilitación vestibular se trabaja de forma general los siguientes aspectos: estabilización de la mirada, mejora de la marcha y del equilibrio, reducción de síntomas y acondicionamiento físico general. Para ello, se llevan a cabo diferentes estrategias terapéuticas basadas en la plasticidad del sistema nervioso central: exposición graduada a estímulos provocadores de síntomas, programa de ejercicios diseñados para reducir el riesgo de caídas, ejercicios específicos para la mejora del sistema vestibular, programa educativo, ejercicios de mejora de la agudeza visual dinámica o la vertical visual subjetiva.

En corporación Rincón se usa la tecnología más avanzada, como la máquina ‘Computerized Dynamic Posturography (CDP) & Rehabilitation Motion Sumulator, MotionVR’, para la realización de una evaluación funcional, donde se determinan los déficits existentes, y se diseña un programa individualizado de tratamiento basado en una dosificación personalizada de estimulación multisensorial.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534