Rincón Fertilidad Amivel viajará el jueves para Ávila, buscando la sorpresa en la Final Four

El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila acogerá los días 11 y 12 de mayo la Final Four de la División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, que corre a cargo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). Allí tendremos por primera vez en su historia el Rincón Fertilidad Amivel que juega la semifinal con el Amiab de Albacete el viernes a las 17 horas. 

Los veleños emprederán viaje pasado mañana jueves en busca del “sorpresón” y darle la tarde al Albacete, campeón de la fase regular, y equipo que ya le ha ganado en dos ocasiones esta campaña a la escuadra axárquica. Amivel novato en este lides, pero a ilusión no le va a a ganar nadie. Jesús Romero, su jugador internacional se expresaba así: “Vamos con todo, y a por todas. Sabemos que es difícil. Ellos pueden tener el mejor equipo de la Liga, pero por ejemplo tienen menos banquillo que el Ilunion. Tenemos que hacer un partido perfecto si queremos tener opciones”.  La primera jornada de semifinales es el viernes, donde además se jugará el Bilbao-Ilunion. La gran final por ser campeón de Liga se juega el sábado a las 12 del mediodía y el tercer y cuarto puesto a las 10 de la mañana.

Al igual que la Primera División, la Final Four de la División de Honor se estrenó en 2015, cuando tuvo lugar en San Agustín del Guadalix (Madrid). Luego viajó a Murcia en 2016 y a Albacete en 2017.En las tres ediciones anteriores se repitieron las dos primeras posiciones, con el Ilunion madrileño como campeón y el Amiab Albacete subcampeón. La tercera plaza fue para el Mideba Extremadura en 2015 y el Bidaideak Bilbao en 2016 y en 2017. Fundación Grupo Norte en 2015, Getafe en 2016 y Amfiv en 2017 también jugaron la Final a cuatro.

 

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga