Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga alcanzan los 40 grados y registran las máximas de España

Las temperaturas comenzarán a bajar este domingo, sobre todo en el litoral.

Los municipios de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga han alcanzado durante la jornada de este sábado 28 de agosto los 40 grados centígrados, registrando así las temperaturas máximas de España, por encima de las que se han producido en la región de Murcia, según datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).



Así, en Rincón de la Victoria el mercurio subía hasta los 40,1 a las 17:00 horas, mientras que Vélez-Málaga se situaba tan sólo una décima por debajo, en los 40 grados, a las 15:10 horas. Todo ello debido a la entrada del viento de terral, como pronosticaba AEMET, que hoy tenía activo el aviso amarillo por altas temperaturas en la comarca de la Axarquía. De hecho, sigue activo hasta las 20:59 horas de este sábado.

Otro de los municipios de la Axarquía donde hoy han subido considerablemente los termómetros ha sido Algarrobo, donde AEMET ha registrado 37,3 grados. Por su parte, Nerja, en el extremo más oriental de la comarca, se han quedado en 33 grados centígrados.

Cuatro de las cinco máximas que se han producido en Andalucía se han localizado en Málaga. Además de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, en Estepona se han alcanzado los 37,7 grados centígrados y en el aeropuerto de Málaga, 37,6 grados. En Albox (Almería) también se alcanzaron los 37,7 grados.

Para mañana domingo 29, AEMET pronostica un considerable descenso de las temperaturas (desaparecerá el terral) en la provincia de Málaga. Habrá cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso, más acusado en el litoral. Vientos de componente oeste, disminuyendo al final del día. Aun así, se esperan una máxima de 33 grados en Vélez-Málaga y una mínima de 23 grados.

 

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox