El protocolo establece líneas de colaboración en materia de promoción, atención a visitantes y conexiones entre los dos municipios.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han firmado hoy un protocolo para la promoción turística de ambas ciudades basado en la creación de sinergias y en el desarrollo de las potencialidades que ofrecen los dos municipios como destino conjunto.
El protocolo, el primero de esta materia que firman ambas ciudades, pretende aprovechar la cercanía entre ambas ciudades y plantea la puesta en marcha de una oferta turística complementaria que redunde en beneficio mutuo.
“Para Rincón de la Victoria es un gran paso en la creación de sinergias, porque Málaga es una de las ciudades más importantes a nivel nacional e internacional. Rincón de la Victoria ha crecido exponencialmente en todos los sentidos, también a nivel turístico con una oferta más amplía que la tradicional de sol y playa. Nuestra oferta se centra en la gastronomía, deporte y, sobre todo, Patrimonio Histórico con el tridente: Cueva del Tesoro, Cueva de la Victoria y Villa Antiopa. Así que con la idea de consolidarnos, de seguir creciendo, firmamos este protocolo que será muy beneficioso”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.
Por su parte, Francisco De la Torre insistió en que “es un acuerdo entre municipios limítrofes llamados a colaborar en muchos ámbitos, como el turismo. Es un protocolo que dará sus frutos porque esa sinergia es positiva para el conjunto de las dos poblaciones. Daremos a nuestra población más oportunidades de trabajo y a los que vengan, una oferta más completa”.
El documento prevé la cooperación entre Rincón de la Victoria y Málaga a través de las Oficinas de Turismo de ambas ciudades, a las que se hará llegar material promocional, como planos o folletos.
Asimismo, la promoción se incluirá en los diferentes canales analógicos y digitales, de índole turística, de los que dispongan Málaga y Rincón de la Victoria: mupis, portal web de turismo, tótems o pantallas táctiles de información turística.
El protocolo plantea que ambos ayuntamientos cooperen en el impulso de eventos deportivos, culturales y gastronómicos que impliquen la participación de los dos municipios, así como la creación de una tarjeta turística que permita visitar los principales atractivos turísticos de Málaga y Rincón de la Victoria.
Entre otras líneas de actuación, el documento recoge la posibilidad de poner en marcha una línea directa de autobús desde el aeropuerto Málaga-Costa del Sol hasta Rincón de la Victoria, con parada en la estación de trenes María Zambrano de Málaga.
El protocolo tendrá un año de vigencia y podrá prorrogarse si así lo acuerdan ambas partes.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Área de Turismo, ya ha venido apostando por esta promoción turística en Málaga capital mediante la realización de diversas campañas en los últimos años.
En ese sentido se ha proyectado un vídeo promocional del destino en los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y justo ahora, con motivo del puente de la Hispanidad, se vuelve a activar la campaña en los parkings de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMASSA), donde ya en agosto se instalaron una docena de mupis. La acción se apoya con la proyección de un vídeo promocional en dos pantallas digitales, una situada en el parking de la plaza de la Marina, y la otra, en la Alameda Principal.
También se han llevado a cabo acciones de promoción de Rincón de la Victoria en momentos destacados del año, como Semana Santa o feria, en la pantalla publicitaria de mayor tamaño de Andalucía, ubicada en El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía.
Al acto de la firma han asistido el concejal de Turismo de Rincón de la Victorias, Antonio José Martín (PP), y su homólogo en el Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido.