Rincón de la Victoria subvenciona un nuevo curso de capacitación profesional sobre atención sociosanitaria en domicilios e instituciones para personas desempleadas en el municipio

La acción formativa, que comenzará el 26 de septiembre, será impartida por la Asamblea Local de Cruz Roja de Rincón de la Victoria.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de un nuevo curso de capacitación profesional sobre atención sociosanitaria en domicilios e instituciones destinado a personas desempleadas y empadronadas en el municipio.



Se trata de la acción formativa enmarcada en el programa de recualificación profesional para personas desempleadas de larga duración que se lleva a cabo mediante el aumento de la partida presupuestaria del Área de Bienestar Social de este año, dada la alta demanda de este perfil en el municipio.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que “con estos planes queremos mejorar el potencial estructural y económico del municipio, siendo una de nuestras fundamentales estrategias. El objetivo es ofrecer posibilidades de empleo y reinserción laboral”.
La acción formativa está compuesta por cien horas y la posibilidad al terminar de realizar las prácticas en residencias del municipio. “Esperamos una alta tasa de empleabilidad, dada la demanda existente y teniendo en cuenta los resultados obtenidos el pasado año en el que prácticamente la totalidad de las personas que realizaron la formación se encuentran trabajando a día de hoy”, indica Aguilar.

Las inscripciones se realizan de manera presencial en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja, ubicada en Calle Limoneros 6, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas. Teléfono de contacto 952972399 y el email: [email protected]

Resto de acciones formativas

El Área ha concluido recientemente el curso de ayudante de camarero y camarera, y auxiliar de productos frescos. Además, viene desarrollando diversos talleres de competencias básicas y transversales, búsqueda activa de empleo, igualdad y corresponsabilidad, y también de competencias técnicas que beneficiarán a más de un centenar de personas. Las acciones se llevan a cabo de forma presencial y también online.

Por ultimo, Aguilar ha reconocido la importante labor que realizan las personas responsables de la Asamblea Local de Cruz Roja en el municipio.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30