Rincón de la Victoria se suma al Día Internacional de la Bisexualidad con una jornada de conferencia y música

El Área de Bienestar Social celebrará el 22 de septiembre una conferencia sobre comunicación y LGTIB a cargo del periodista Luis Algoró y los asistentes podrán disfrutar de una actuación musical del finalista de la Voz, Silverio Belmonte.

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy diversas actividades que se celebrarán con motivo del Día Internacional de la Bisexualidad.



El taller forma parte de un conjunto de acciones programadas que se realizan durante el año.
La segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que “nos sumamos a esta conmemoración mostrando nuestro compromiso por la diversidad social y por el respeto entre toda la ciudadanía.”.

La edil ha reiterado “la importancia de continuar trabajando mano a mano para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y diversa, y es por ello que reivindicamos una sociedad libre de bifobia, que debe comenzar desde la educación con la formación a la ciudadanía en general, y en particular a nuestros profesionales en materia de diversidad sexual y de género».

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Mayores de La Cala del Moral que arrancarán a las 17:30 horas con una conferencia sobre comunicación y LGTIB a cargo del periodista Luis Algoró, y los asistentes podrán disfrutar de una actuación musical del finalista de la Voz, Silverio Belmonte.

Por último, ha insistido en que “tenemos que seguir trabajando de forma conjunta con colectivos y ciudadanía para lograr una mayor concienciación social”, indica Aguilar.