Rincón de la Victoria saca una nueva campaña de apoyo al comercio local con bonos al consumo por valor de 150.000 euros

Esta nueva iniciativa, que arrancará en enero, movilizará hasta 300.000 euros como mínimo en establecimientos del municipio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sacará una nueva campaña de apoyo al comercio local con la emisión de bonos al consumo por valor de 150.000 euros. Unos bonos que alcanzarán un valor de 300.000 euros como mínimo en los establecimientos del municipio. Así lo ha anunciado la concejala de Comercio, Mari Paz Couto (PP).



Esta nueva campaña de apoyo al comercio local tiene como intención reactivar la economía en comercios, restaurantes y bares a través de la emisión de bonos del que podrán beneficiarse los vecinos empadronados. A esta campaña se podrán inscribir en las próximas semanas todos los comercios del municipio que cumplan una serie de requisitos y que tengan su establecimiento físico en Rincón de la Victoria.

“Desde este Equipo de Gobierno seguimos trabajando en aquellas campañas que reactiven la economía del tejido productivo de este municipio. Porque, como siempre hemos defendido, es el motor principal que tenemos en el municipio para mantener empleo”, explicó la concejala de Comercio, Mari Paz Couto.

En este sentido también se expresó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP). “Ante la situación que venimos arrastrando debido a la pandemia, desde este Ayuntamiento seguimos apostando por el comercio local de una forma decidida. A todo lo que hemos llevado a cabo en estos meses, ahora vamos a poner en marcha estos bonos de consumo. Esta inyección directa permitirá a los comercios también mantener empleo. Apostamos por todos los sectores y, en especial, por la restauración al ser un municipio turístico”.

“Esta acción con bonos al consumo plantea una doble vía que beneficie a los vecinos del municipio como a los propios empresarios. Se incentivarán las compras con un ahorro muy considerable y tendrá un efecto dinamizador”, completó el regidor.

En los primeros días de enero se anunciará el calendario para inscribirse a esta promoción de cara a que los primeros bonos se puedan ir gastando en los meses de febrero y marzo. Los vecinos empadronados podrán hacerlo para aspirar a uno de los 3.000 bonos de 50 euros (dos de 25 euros), mientras que los comercios deberán hacerlo también para que los vecinos puedan gastarse esos bonos en los negocios adheridos a la campaña.

El Ayuntamiento entregará dos bonos de 25 euros a cada una de las familias que lo soliciten hasta completar los 3.000 bonos con el compromiso de gastar el doble del valor del bono en los comercios que quieran.

“El Ayuntamiento pagará hasta 150.000 euros que irán a esos comercios, pero la inyección económica será mayor. Como mínimo, del doble, porque los vecinos que retiren el bono podrán hacer uso del mismo solo si gastan al menos la misma cantidad”, explicaba Couto.

Toda la información del proceso y las bases estarán disponibles en la página web del consistorio rinconero a partir de enero.

Salado quiso recordar también que “la ayuda a los autónomos y empresarios de Rincón de la Victoria ha sido una prioridad para este Equipo de Gobierno. Hemos lanzado ayudas directas, promociones del comercio local y también exenciones del pago de impuestos porque entendemos lo difícil que están siendo estos meses desde que arrancó la crisis del coronavirus”.

Otras ayudas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Hasta la fecha, y enmarcado en el Plan Reactiva, los autónomos y pymes de Rincón de la Victoria se han beneficiado de una serie de ayudas directas e indirectas llevadas a cabo por el Ayuntamiento con el objetivo de paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

En lo que a impuestos se refiere, los autónomos y pymes se han ahorrado 138.000 euros en basura industrial y otros 63.000 euros en ocupación de la vía pública para la colocación de terrazas.

Por otro lado, están las ayudas directas, de 600, 800, y 1000 euros a las que se han presentado 253 solicitudes y que representan una ayuda de unos 200.000 euros. “Cabe recordar que se han abonado hasta la fecha hasta el 80% y que el 20% de estas 253 solicitudes son de bares”, explicaba la concejala de Comercio, Mari Paz Couto.

A estas ayudas hay que añadir otras acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria como la posibilidad de ampliación de las terrazas como medida para el mantenimiento de la distancia, así como las acciones de ayuda indirecta como las campañas de concienciación que se han hecho, el canal de venta online, la venta de comida a domicilio o la campaña de fomento del comercio en Navidad.

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