Rincón de la Victoria reúne a agentes relacionados con el mundo del deporte vinculados al mar

Una nueva actividad impulsada por la Diputación provincial a través de su Nodo Social La Noria que tiene sede en Rincón de la Victoria con el Nodo `Arrecife Azul´.

Rincón de la Victoria ha celebrado hoy su cuarto encuentro sobre el proyecto de Economía Azul que ha girado en torno al deporte y las oportunidades que ofrecer el mar y la costa en clave de sostenibilidad.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha sido el responsable de abrir una jornada que se ha celebrado con una mesa redonda en la que han intervenido el nadador, Christian Jongeneel; José Luis Ramos, presidente de la Asociación de Remo tradicional Jábegas; e Hilario Sánchez, director del servicio de Deportes de la Universidad de Málaga.

El encuentro ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación provincial, Natacha Rivas, del concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), de Playas, Sergio Díaz (PP), la concejala de Comercio, Paz Couto (PP), resto de ediles, así como Diego de la Moneda del Foro NESI, además de representantes de los distintos clubes y asociaciones, así como miembros del tejido empresarial de Rincón de la Victoria.

El regidor ha asegurado que “la relación del mar, Rincón de la Victoria y el deporte  es mucha. Por ello, nuestro municipio tiene que ser un referente en pilotar las grandes oportunidades que nos ofrece el mar y la costa”.

“Nuestra economía debe estar basada en la protección de los recursos naturales mediante un sistema sostenible de la explotación de los mismos: ya contamos con la web de la Senda Azul, un proyecto de la Diputación donde Rincón también será clave con su Arrecife en Los Acantilados, una base náutica y quizás un pantalán en la zona de La Cala del Moral”, señala Salado.

La Economía Azul trata de poner en valor la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

Una nueva actividad impulsada por la Diputación provincial a través de su Nodo Social La Noria que tiene sede en Rincón de la Victoria con el Nodo `Arrecife Azul´.

Por su parte, el concejal de Deportes ha indicado que “cada vez son más los niños que se interesan en deportes como el surf o el remo. Prueba de ello es el número de socios que tienen los clubs de La Cala del Moral o Rincón de la Victoria”. .

Los ponentes del coloquio han querido compartir con el público asistente sus experiencias, como por ejemplo el nadador solidario, Christian Jongeneel, que ha implantado sus Brazadas Solidarias a favor de la Fundación Vicente Ferrer.

También presidente de la Asociación de Remo Tradicional, José Luis Ramos, o Pablo Osuna, CEO de Tras Peak, cuya empresa es claro ejemplo de lo que es la Economía Azul dedicado a la elaboración de tablas de surf con material reciclado del mar; e Hilario Sánchez Moreno, director del servicio de deportes de la Universidad de Málaga, coorganizador del Primer Campeonato Universitario Europeo de Deportes de Playa y Campeonato del que Rincón de la Victoria será sede en 2023.

Por último, el alcalde ha recordado que “desde el ayuntamiento venimos trabajando desde hace más de un año en la concienciación y la necesidad de trabajar de cara al mar por todo lo que este nos ofrece de una manera interna y transversal con las distintas áreas para incorporar en la estrategia municipal los pilares y conceptos básicos de la Economía Azul donde se han identificado más de cuarenta y cinco acontecimientos relacionados con la cultura, el turismo, el deporte y el medio ambiente”.

Rincón de la Victoria viene celebrando charlas, desayunos, encuentros como el de hoy sobre Economía Azul avanzando en la creación del Nodo `El Arrecife Azul´.




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002