Rincón de la Victoria recibe 522 propuestas en la primera fase de sus Presupuestos Participativos

Son 313 más que en la anterior edición lo que supone un incremento del 149,76%.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha cerrado la primera de las fases de la nueva campaña de Presupuestos Participativos que se está llevando a cabo desde el área de Participación Ciudadana. Y lo ha hecho con récord de participación, alcanzando las 522 propuestas presentadas, 313 más que en la pasada edición.



“No podemos estar más contentos, porque esto supone un incremento del 149,76 por ciento con respecto a la anterior edición. Para ello, ha sido clave no sólo el interés de los ciudadanos sino también la campaña digital que hemos llevado a cabo desde el área para que nadie se quedara sin saber que podía presentar propuestas a estos presupuestos participativos”, explicó el edil de Participación Ciudadana, Pablo Pardini.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, mostró también su satisfacción por la enorme participación en esta nueva edición, la tercera desde que el Partido Popular está gobernando en el municipio. “Entendemos que es una herramienta importante para que los vecinos nos hagan llegar sus propuestas para mejorar nuestra ciudad. A la vista está que quieren sentirse partícipes de la mejora de Rincón de la Victoria porque nos han hecho llegar más de medio millar de propuestas”.

Las propuestas relacionadas con el deporte y la movilidad han sido las más numerosas. En concreto, 148 relacionadas con la práctica deportiva, la mayoría pidiendo la construcción de una pista de atletismo o la creación de nuevos espacios deportivos o mejoras de las instalaciones ya existentes.

En cuanto a la movilidad, las propuestas van dirigidas a la mejora de las comunicaciones a nivel interurbano, la ampliación de líneas y frecuencias del transporte público, la creación de una app para el bus urbano, pero también de mejoras varias como la iluminación o la accesibilidad. También se han recibido propuestas relacionadas con los animales, la cultura, el medioambiente, parques infantiles, limpieza, mantenimiento, mayores, playas, seguridad, tecnología o patrimonio.

Ahora, y una vez cerrado el plazo de admisión de las propuestas, se realizará hasta el 11 de marzo el análisis pormenorizado por parte del personal municipal del Ayuntamiento. Ya será a partir del 12 de marzo cuando se inicie el periodo de votación.

Una tercera fase en la que para poder votar sólo se requiere estar empadronado en Rincón de la Victoria y ser mayor de 16 años. Cabe recordar que esta nueva campaña de presupuestos participativos estará dotada con una inversión de hasta 900.000 euros distribuidos entre los ejercicios de 2024 y 2025.

Pardini ha recordado que “gracias a esta herramienta de democracia directa, que tiene como objetivo la construcción de un municipio acorde a las inquietudes de sus habitantes, se han podido desarrollar proyectos tan interesantes como la rehabilitación del parque canino de Huerta Julián o de la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, la plantación de árboles en distintas zonas, la mejora de instalaciones deportivas, el plan de mejora y limpieza de playas o la mejora del servicio de transportes municipal”.

Toda la información correspondiente a los Presupuestos Participativos de Rincón de la Victoria la tienes en el siguiente enlace: https://ga.rincondelavictoria.es/presupuestos-participativos




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100