Rincón de la Victoria realizará una reforestación para la puesta en valor de una parcela en Torre de Benagalbón

Plantarán un total de 190 unidades de especies arbóreas y arbustivas por parte de voluntariado, y profesionales de Ecoherencia.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado que, dentro de las actuaciones que se están realizando encaminadas a la reforestación y mejoras de zonas públicas del municipio, se va a proceder a la puesta en valor de una nueva zona ubicada en calle Solano de Torre de Benagalbón.



El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha explicado que la plantación se realizará en una parcela de 1.750 metros cuadrados localizada en la zona conocida como `La noria de la mano´, “mediante jornadas de sensibilización y voluntariado ambiental en la que se darán nociones sobre cómo reforestar, la importancia del fomento de la biodiversidad, y el papel que juegan las masas forestales frente a la emergencia climática”.

Las plantas elegidas serán plantas autóctonas adaptadas a las condiciones del terreno, usando especies arbóreas y arbustivas que aseguren el fomento de la biodiversidad.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “este Equipo de Gobierno es consciente de la importancia del desarrollo de una cultura de plantación, mantenimiento y conservación de las áreas verdes como principales recursos medioambientales que mejoren la sostenibilidad del municipio”.

“Nuestro objetivo es continuar trabajando para la recuperación de espacios públicos con la finalidad de crear un modelo de ciudad más amable que mejore las condiciones de vida de nuestros vecinos”, asegura el regidor.

La reforestación se realizará en dos fases: una primera que se llevará a cabo el 26 de noviembre con una jornada de sensibilización ambiental que contará con una veintena de participantes provenientes de Aedas Homes, coordinada por educadores ambientales de Ecoherencia SCA; La segunda jornada se llevará a cabo a principios del mes de diciembre por personal de Ecoherencia SCA.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria viene desarrollando una serie de actuaciones para la plantación de arboleda en el municipio, superando los 2.500 ejemplares durante este último año, las últimas realizadas en el parque forestal de El Cantal.

Desde el año 2018 cuenta con un Plan Director de Arbolado Urbano que constituye la regulación técnica de la creación de zonas arboladas, el mantenimiento de las existentes, la afección de estas por las obras y la valoración de los daños causados en el arbolado en los diferentes departamentos municipales.

Ecoherencia es una sociedad cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal ser fuente de inspiración para la acción ante la emergencia climática.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar