Rincón de la Victoria publica las normas para la reapertura de la playa en fase 2

El Ayuntamiento ha hecho público un Bando Informativo en el que se recogen las medidas de seguridad adoptadas por el municipio.

Rincón de la Victoria ha publicado, al igual que el resto de municipios, la normativa para acceder a las playas a partir del lunes 1 de junio con motivo del paso a fase 2.  El uso de las playas se realizará con las condiciones establecidas en el Bando Informativo además de las que pueda establecer el Plan Contingencia de Playas del municipio.



Alguna de las normas más significativas que ha adoptado el Ayuntamiento son:

– El tránsito y permanencia en las playas, así como la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, se realizarán, siempre que dichas actividades se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, y que se mantenga una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

– Los grupos deberán ser de un máximo de quince personas, excepto en el caso de personas convivientes.

– Se permite el uso de duchas y lavapiés al aire libre, aseos, vestuarios y otros servicios públicos similares, en las formas y condiciones que se determine en dicho Plan Contingencia de Playas. La ocupación máxima de éstos será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso podrán contar con su acompañante.

– Deberá reforzarse la limpieza y desinfección de los aseos, garantizando siempre el estado
de salubridad e higiene de los mismos.

– La ubicación de objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios, salvo en el caso de bañistas convivientes o que no superen las quince personas.

– Las tumbonas de uso rotatorio deberán ser limpiadas y desinfectadas cuando cambie de
usuario.

– Las actividades de hostelería y restauración que se realicen en las playas se regirán por lo establecido para el régimen de hostelería y restauración, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación sectorial aplicable.

-Los responsables de negocios de motos acuáticas, hidropedales y de cualesquiera otros elementos deportivos o de recreo deberán cumplir con los dispuesto en las órdenes específicas para comercio minorista, en especial lo que se refiere a higiene y desinfección. Todos los vehículos de dichos negocios deberán ser limpiados y desinfectados antes de
cada uso.

Asimismo el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recuerda que habrá que cumplir con las normas del decálogo de recomendaciones publicado por la Junta de Andalucía para el uso de playas de manera responsable, en el que se recoge la siguiente información:

1. Permanece en casa si tienes síntomas.

2. Dúchate antes de ir a la playa y llegar de la playa.

3. Desplázate con seguridad a la playa, siguiendo las normas y recomendaciones de las autoridades.

4. Planifica tu estancia en la playa , extremando las medidas de higiene individuales como usar ropa y accesorios de baño limpios, usar una toalla por persona, mantener higiene de manos, evitar tocarse nariz , manos y boca , no tragar agua.

5. Mantén la distancia de seguridad.

6. No compartas objetos, como útiles de juego con otras unidades de convivencia (sombrillas o grupos) que estén en la playa.

7. Intenta no permanecer más de 4 horas en la playa.

8. Usa bolsas para tirar tu basura, asegúrate de cerrarlas y depositarlas en contenedores o papeleras de la playa. No permitas que tu basura genere un peligro e contagio.

9. Obedece y respeta las indicaciones de los servicios de salvamento y socorrismo. No fuerces su intervención y no te bañes en zonas prohibidas.

10. Pon especial atención a los carteles informativos.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar