Rincón de la Victoria presenta una completa agenda cultural para el fin de semana con actividades infantiles, el Festival de Teatro, literatura, y romería

Este fin de semana arranca el II Festival de Teatro Noctiluca 2022, con dos representaciones: `El tiempo no tiene nada que ver´ y `Elías en el andén´ a las 21.00 horas en la Sala Las Musas.

Rincón de la Victoria ofrece este fin de semana una amplia programación de actividades dirigida a todos los públicos que arrancará hoy viernes y se extenderá hasta el domingo 22 de mayo.



La concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), ha dado a conocer las actividades que durante tres días se darán cita en distintas localizaciones del municipio. “Queremos que los vecinos y vecinas se sumen a esta amplia oferta cultural y de ocio del fin de semana con la que queremos dinamizar los espacios públicos y la actividad del municipio de cara al inicio de la temporada estival”.

Desde hoy viernes y hasta el domingo 22 de mayo, la Plaza Al Ándalus se transformará en un gran `Circo del Mar´ con una programación de actividades dirigidas con animación, espectáculos y pasacalles de piratas, payasos malabaristas, zancudos en homenaje al mundo del circo, además de unos 40 stands con una amplia variedad de productos típicos y artesanía. El horario de actividades comenzará hoy a las 17.00 horas.

También la Casa Fuerte Bezmiliana acoge hoy a las 19.00 horas la presentación de la última novela de Carmen Enciso `Lo que no me contastes´.

Asimismo, durante el viernes y sábado se celebrará en la Sala Las Musas de La Cala del Moral el II Festival de Teatro Rincón de la Victoria, Noctiluca 2022, con dos representaciones: `El tiempo no tiene nada que ver´ y `Elías en el andén´ a las 21.00 horas. La entrada libre hasta completar aforo.

Durante el viernes 20 y 21 de mayo llega la Seño de los Cuentos. Hoy a las 17.00 horas con `Susurradores de Versos´, y mañana con `Por siempre jamás´ a las 12.00 horas en el Centro de Folclore de Benagalbón. Para asistir a ambas actividades es necesario reservar vía mail: [email protected]

El domingo se celebra la romería de Torre de Benagalbón con actuaciones musicales, paella popular, entre otros.

“Todas estas actividades se suman a las visitas que se pueden realizar a las salas expositivas, Casa Fuerte Bezmiliana y Mare Nostrum”, concluye la edil.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga