Rincón de la Victoria presenta el V Recetario ‘De Rincón, el Boquerón’ en la capital malagueña

El nuevo volumen recoge 45 recetas de restaurantes locales, Málaga capital, además de Torre del Mar y Madrid que forman parte de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano. Durante el acto celebrado en la Fábrica de Cervezas Victoria se ha hecho entrega de la chaquetilla honorífica al cocinero Juan Antonio Aguilar, miembro de Eurotoques.

La Fábrica de Cervezas Victoria de la capital malagueña ha acogido este lunes la presentación del quinto volumen del recetario ‘De Rincón, el Boquerón. Usos gastronómicos del Boquerón Victoriano’.



Este año se han editado 500 ejemplares donde se recogen 45 recetas de restaurantes locales, Málaga capital, además de Torre del Mar y Madrid.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacó “el éxito del lanzamiento de este quinto recetario durante su presentación en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y que como viene siendo habitual, también se celebra en la capital malagueña”.

“Son cada vez más los profesionales de la gastronomía que forman parte de este consolidado recetario. La gastronomía y el sector de la restauración son claves para nuestra ciudad. Son la mejor carta de presentación para atraer a visitantes y turistas”, subraya.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de la chaquetilla honorífica al cocinero Juan Antonio Aguilar, miembro de Eurotoques.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), destacó “la profesionalidad y el nivel de colaboración de este cocinero en las distintas acciones que venimos desarrollado desde el Ayuntamiento”.

El acto también ha contado con ediles del Equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria, la responsable de la marca Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, y profesionales del mundo gastronómico (Eurotoques, Amuco, Aovesol, La Carta Malacitana, Artcua, Marbella All Stars y Tecnyhostel), cocineros, empresarios, asociaciones y colectivos, y prensa especializada, así como las asoaciones de empresarios como ACERV y AEHMURV.

Recetario

El quinto recetario ofrece recetas de autor, tradicionales, creativas, internacionales que ponen el foco gastronómico en uno de los productos más populares de la gastronomía de Rincón de la Victoria.

El recetario “viene a ampliar la biblioteca gastronómica que empezamos a desarrollar en 2019 y que pone de manifiesto la versatilidad de un pescado tan nuestro como es el boquerón”, añadió Martín.

En este sentido, el edil de Turismo explicó que el recetario “en el que participan este año más restaurantes que en ediciones anteriores, pone de manifiesto las diferentes maneras de cocinar el boquerón victoriano. Un pescado azul sabroso, versátil, que se puede convertir en el protagonista de cualquier plato de alta cocina”.

El recetario recoge el saber de los cocineros que forman parte de esta Red de Restaurantes donde muestran cómo el boquerón es versátil en multitud de platos, tanto tradicionales como actuales.

La Fiesta del Boquerón Victoriano que celebra Rincón de la Victoria en el mes de septiembre es la única fiesta gastronómica de Málaga que aúna la parte popular y la alta gastronomía. Además, es Fiesta de Interés Turístico Provincial.

El Boquerón y la Fiesta del Boquerón han crecido de forma exponencial en los últimos años con actividades y acciones complementarias como los showcookings o la Red de Restaurantes. “Por ello, queremos ampliar la red de restaurantes tanto en Málaga como fuera para que se siga dando visibilidad a los restaurantes a través de nuestro producto, el boquerón”, añadió el concejal.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00