Rincón de la Victoria pone en marcha un proyecto de Alfabetización Digital para mayores del municipio

El Área de Mayores pretende reducir la brecha digital en este sector de edad.

El área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia pone en marcha el proyecto “Alfabetización Digital para personas mayores” del municipio de Rincón de la Victoria, así lo ha informado la concejala Elena Aguilar (Cs).



“El proyecto tiene como objetivo que la población mayor acceda a nuevas posibilidades de uso de su dispositivo electrónico habitual (móvil, ordenador o Tablet); favoreciendo así la conexión digital en tiempos dónde la presencialidad se ve obligatoriamente reducida; contribuyendo de esta manera a la reducción de la brecha digital existente”, explicó Aguilar.

Los contenidos que se trabajarán estarán determinados por las necesidades específicas que demanden las personas participantes; no obstante, de forma genérica se trabajarán aprendizajes relacionados con el uso de internet, la utilización de dispositivos y espacios de almacenamiento, las herramientas de comunicación digital, la iniciación a programas de ofimática, instalación y uso del certificado digital, la realización de trámites electrónicos como puedes ser solicitar cita médica, entre otros, y las diferentes posibilidades que ofrecen las aplicaciones móviles.

Para ello, se trabajará tanto de forma grupal como individual; con el objetivo de ofrecer una formación general para todas las personas participantes, pero también poder resolver las inquietudes específicas. El formato tendrá carácter eminentemente on-line, siendo necesaria una única sesión inicial presencial de toma de contacto y “puesta a punto” de los dispositivos electrónicos; la cual se desarrollará siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

Las primeras formaciones arrancarán este próximo 25 de enero, teniendo un carácter cíclico de manera que cada mes puedan incorporarse nuevas personas participantes; a la vez que se continúa realizando un seguimiento periódico de las que ya han participado. Se estima dar respuesta en este primer semestre del año a, al menos, 160 personas mayores del municipio.

El desarrollo de las acciones formativas estará dinamizado por la Asociación DYAR (Descubrir y Aprender), por lo que cualquier persona que desee ser partícipe del proyecto, puede hacerlo a través del siguiente teléfono de contacto: 672 19 19 53, o en el e-mail: innovacion@dyar.es

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar