Rincón de la Victoria pone en marcha el servicio de limpieza de las aguas de las playas del litoral para la temporada estival

Dos embarcaciones trabajarán a diario en el acopio de sólidos como plástico, madera y papel, en su mayoría; además de depurar natas en superficie.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha el servicio de limpieza de aguas superficiales en las playas de su litoral para la temporada estival.



Dos embarcaciones trabajarán a diario, los siete días de la semana, en la recogida de sólidos, en su mayoría residuos de plástico, madera y papel, seguidos de natas y medusas que suelen aparecer por el aumento de la temperatura del mar. “El pasado año, durante los dos primeros meses del verano se recogieron más de 800 kilos de sólidos”, explica el concejal de Playas, Sergio Díaz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que “se trata de un servicio necesario e indispensable para garantizar la higiene a los bañistas. Nuestra prioridad es velar por la limpieza y cuidado de nuestro litoral para que esté en unas óptimas condiciones”. “Desde el Ayuntamiento realizamos un importante esfuerzo en la puesta en funcionamiento de estos servicios fundamentales como son la limpieza de nuestro litoral”.

El servicio de limpieza de las aguas superficiales del litoral del municipio consistirá en la localización y recogida de residuos sólidos flotantes y semiflotantes (peces muertos, plásticos, embalajes, medusas, etc), así como la recogida de residuos y depuración de natas flotantes mediante una embarcación que se encarga de depurarlas”, señala el edil.

Una dotación compuesta por dos embarcaciones realizarán de lunes a domingo estas tareas desde las playas de La Cala del Moral hasta Los Rubios en horario de 10.00 a 18.00 horas.

Una de las embarcaciones llevará a cabo una primera  limpieza multiservicio depuradora con skimmer, o similar, para sólido y líquido con la capacidad de retirar vertidos líquidos y natas, además de los sólidos flotantes, para limpieza de sólidos flotantes y/o semisumergidos; y una segunda embarcación la dispersión de natas con sistema de filtrado de natas. 

La empresa adjudicataria, Alquileres Náuticos del Sur S.L.L será la encargada de prestar el servicio de un presupuesto municipal de 73.150 euros para la presente temporada estival, desde el 1 de junio al 15 de septiembre.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar