Rincón de la Victoria pone en marcha el programa de baño asistido en la playa ampliando el servicio a los fines de semana a través de Cruz Roja

También se ofrecerá una hora más de martes a viernes de 16:00 a 21:00 horas. `Disfruta la Playa´ está financiado con presupuesto municipal y tiene como finalidad el atender a las personas con discapacidad o movilidad reducida en el litoral. Se prevé que más de 300 personas disfruten del programa durante la temporada estival.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la puesta en marcha del programa de atención a personas con discapacidad o movilidad reducida `Disfruta la Playa´, que se inició el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, tal y como ha indicado el edil del Área, Sergio Díaz (PP).



Este año y como novedad “hemos ampliado el servicio a los fines de semana en horario de mañana y tarde para atender a las peticiones de los usuarios y visitantes, y una hora más por las tardes de martes a viernes de 16:00 a 21:00 horas”, añade.

El servicio, que está gestionado por Cruz Roja Rincón de la Victoria, atiende cada año a un mayor número de personas que presentan algún tipo de dificultad a la hora de realizar el baño. “Hasta la llegada de la pandemia teníamos activado el servicio en tres puntos de acceso habilitados en las playas del litoral rinconero. Este año, y debido a las medidas COVID-19 se prestará el servicio desde el punto de accesibilidad de Torre de Benagalbón, esperando que pronto podamos retomar el resto de localizaciones”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importante labor que realiza Cruz Roja ofreciendo la posibilidad a personas de movilidad reducida y discapacitados disfrutar de nuestras playas durante la época estival a través de este plan de intervención social”. “El baño asistido puede ser demandado tanto por residencias, asociaciones que atienden a estos colectivos, personas mayores, o de forma individual.” señala el regidor, quien insiste en que sin la acción social de Cruz Roja no sería posible realizar este servicio.

La trabajadora social de Cruz Roja Rincón de la Victoria, Julia Merino, ha explicado que “este servicio pretende mejorar la calidad de vida de estas personas, y ofrecer la posibilidad de experimentar el disfrute del baño en el mar, además de favorecer la integración social y relaciones interpersonales”.

El programa de baño asistido permanece abierto al público de martes a viernes en horario de 16.00 a 21.00 horas, y por primera vez los fines de semana de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas hasta el próximo 15 de septiembre en el punto de accesibilidad habilitado de Torre de Benagalbón (zona Los Claros) con disponibilidad de aseos, duchas adaptadas y caseta para el almacenamiento de material.

El material para el acceso al agua será de tres sillas modelo anfibia y chalecos salvavidas. También se dispone de una grúa.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria destina una partida económica anual de 6.538,40 euros a Cruz Roja para sufragar la gestión de la prestación del servicio compuesto por un monitor, voluntariado y mantenimiento de material.

Para solicitar el servicio es necesario contactar con Cruz Roja Rincón de la Victoria en Calle Limonero 6. Teléfono: 952972399.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar