Rincón de la Victoria organiza una nueva actividad para informar sobre el grave perjuicio que supone arrojar toallitas al inodoro

La actividad, enmarcada en el Programa de Educación Ambiental, se llevará a cabo el 5 de agosto en el litoral del municipio de 11:00 a 13:00 horas.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de una nueva actividad enmarcada en el Programa Anual de Educación Ambiental.



El edil del área, Borja Ortiz (PP), ha explicado que esta acción tiene como finalidad evitar el daño ambiental que provoca arrojar al inodoro las toallitas. “Esta mala práctica provoca problemas de obstrucción, contaminación de la arena y el agua de las playas, además de pérdidas económicas en la reparación de las conducciones, etc.”.

“Nuestro objetivo es continuar apostando por la educación ambiental como el pilar de futuro para el mantenimiento de los valores ambientales de la sociedad”, indica Ortiz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades para informar y concienciar sobre la problemática que supone arrojar estas toallitas por el inodoro que nos afecta e implica a todos”.

La actividad se realizará el día 5 de agosto entre las 11:00 y las 13:00 en las playas del municipio. Unos divertidos personajes irán recorriendo desde La Cala del Moral hasta Torre de Benagalbón, paseo marítimo y la propia playa, para dar a conocer a los ciudadanos y visitantes “las consecuencias tan negativas que supone realizar este acto tan incívico, perjudicando la calidad ambiental, un coste económico en su recogida, una mala imagen para el turismo y otros muchos efectos nefastos medioambientales”, añade el concejal.

El programa de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria viene celebrando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales y que girarán en torno a temas como ahorro energético, movilidad sostenible, ahorro de agua, entre otros.

Las personas interesadas pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa a través del blog, educambiental.home.blog, donde se informará sobre la programación de actividades, y en sus diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook (earinconvictoria), Instagram (@educambiental_rinconvictoria) y Twitter (@ProgramaRincon).

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox

Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox