Rincón de la Victoria organiza un concierto a cargo del Orfeón Universitario de Málaga a beneficio de ASALBEZ

El centro educativo La Marina de Torre de Benagalbón acogerá el evento solidario el 19 de junio a las 21:00 horas para un aforo de unas 150 personas. Los beneficios irán destinados al programa de actividades en prevención del Alzheimer de la asociación en el municipio.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado un concierto musical a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ), en colaboración con el Orfeón Universitario de Málaga.



La segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (Cs), junto a la presidenta de ASALBEZ, María Jesús Román, y el director del Orfeón, Mario Porras, han presentado este jueves la imagen de la cita musical `Concierto de Primavera´ que se celebrará en el centro educativo La Marina de Torre de Benagalbón el próximo 19 de junio a las 21:00 horas.

Aguilar ha destacado el carácter solidario de esta cita que además “refuerza nuestra labor en apoyo a nuestros colectivos y asociaciones en materia de eventos, al tiempo que retoma la agenda cultural del municipio de una forma segura”.

También la concejala ha aprovechado la ocasión “para reconocer la labor extraordinaria desarrollada por la asociación ASALBEZ, especialmente durante este último año de pandemia en el que han tenido que adaptarse a las medidas sanitarias para minimizar posibles contagios”. También ha agradecido al Orfeón su presencia en el municipio.

Por su parte Román ha manifestado su agradecimiento por esta iniciativa “que nos aportará fondos para el apoyo de las actividades diarias que desarrollamos en nuestra unidad diurna para una veintena de usuarios”. La presidenta ha destacado “la ilusión con la que llevamos a cabo este concierto que supone el primer evento a celebrar tras la parada debido a la pandemia”

“Ya está puesta a la venta las entradas con un donativo de 10 euros para un aforo de unas 150 personas a través del número de teléfono: 697 278 310, además de la fila 0 mediante el IBAN ES10-2100-2951-3102-0006-1268 para quien desee colaborar”, añade.

Por último, el director del Orfeón ha añadido que “el público asistente disfrutará de un concierto con un repertorio primaveral de habla hispana de polifonía del siglo XX a cargo de 19 integrantes que arrancará con un guiño al escenario donde se celebra el concierto, la parroquia del centro educativo”.

In this article