Las calles Frigiliana, Ronda y Carril de Domínguez, ubicadas en la principal zona comercial y de ocio, presentan una nueva imagen integrada en el entorno urbano. La actuación ha supuesto una inversión de 497.140,64 euros.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha finalizado las obras del proyecto de adecuación en materia de peatonalización y mejora de accesibilidad de la zona comercial abierta del casco urbano de la localidad.
El concejal del Área de Obras y Servicios Generales, Sergio Díaz (PP), ha valorado “el notable cambio que han experimentado los tramos en la zona este de Calle Frigiliana, el tramo norte del Carril de Domínguez y el este de Calle Ronda”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su satisfacción por la finalización de las obras “para el impulso del centro neurálgico de la localidad. Con estas mejoras seguimos estimulando, dinamizando y promocionando el comercio local, incrementando, además, la calidad de vida de los vecinos mediante espacios que mejoren la movilidad peatonal”.
Además, Salado ha recordado que “esta actuación forma parte de la estrategia de este equipo de Gobierno para hacer de Rincón de la Victoria una ciudad más amable y sostenible, con zonas mejor cohesionadas en el entorno urbano”.
Los trabajos han consistido en la renovación de sus pavimentos y servicios, la transformación con una nueva configuración acorde a la realidad urbana actual en la zona, la adecuación de los espacios peatonales, ordenando el tráfico y las zonas de aparcamiento, carga y descarga, etc.
También se procedió a la sustitución y mejoras en los servicios de alumbrado público, baja tensión, telecomunicaciones, saneamiento, aguas pluviales, abastecimiento, además de actuaciones en mobiliario urbano, jardinería, señales de tráfico, entre otros. Además, se ha realizado plantaciones de árboles, concretamente almeces, en las tres calles, que requieren poca agua y son una especie caduca, que permiten el paso del sol en invierno y proporcionan sombra en verano.
La inversión, que ha ascendido a 497.140,64 euros, está enmarcada en el programa de ayudas para implantar zonas de baja emisiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado a través del Fondo NextGenerationEU de la Unión Europea.
La principal zona comercial de Rincón de la Victoria, que se encuentra en gran parte peatonalizada, cuenta con un parking subterráneo con una capacidad aproximada de 700 plazas, y la plaza de la Constitución, una de las principales zonas de esparcimiento de Rincón de la Victoria que ofrece una destacada oferta hostelera y comercial.