Rincón de la Victoria marca otro hito deportivo al acoger los encuentros de las selecciones de España y Portugal de Fútbol Sala

El gran acontecimiento se llevará a cabo en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón los días 18 y 19 de diciembre.

Rincón de la Victoria será sede de los encuentros entre las dos mejores selecciones del mundo de Fútbol Sala, España y Portugal que se celebrarán los días 18 y 19 de diciembre.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pablo Lozano, y el seleccionador nacional, Fede Vidal, han presentado hoy el acontecimiento deportivo en el que Salado ha destacado “el doble orgullo que supone acoger los partidos de la selección una vez más en la provincia, y por primera vez en Rincón de la Victoria”.

El acto, que también ha contado con la presencia del concejal de Deportes y Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), el presidente-delegado de la Federación Andaluza (RFAF), José González, ediles, junto a miembros de la Federación española, se ha celebrado en los jardines de Casa Fuerte Bezmiliana.

El regidor ha reiterado “el apoyo y el importante trabajo que viene realizando este Equipo de Gobierno por potenciar el deporte base, además de ser sede de grandes eventos que promocionan turísticamente nuestra ciudad durante todo el año”.

“Que estos partidos se jueguen en Rincón de la Victoria coloca a nuestro municipio en el mapa de clubes y federaciones para la celebración de eventos o partidos. Una vez más estos partidos se retransmitirán a través del canal de Teledeporte. “Eso quiere decir que miles de personas podrán disfrutar del excelente juego de estas selecciones, y más de 500 personas podrán presenciarlo desde las gradas de las instalaciones del pabellón cubierto”, añade.

El alcalde de Rincón de la Victoria también ha dicho que “este doble enfrentamiento entre España y Portugal es otro hito para el municipio. Ojalá podamos decir que el camino de los campeones de Europa de 2022 comenzó en nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, se ha dirigido al alcalde destacando “el esfuerzo y apoyo al deporte que realiza, porque no hay mejor inversión, y además tener la visión de aterrizar con eventos tan importantes como éste en Rincón de la Victoria con dos selecciones campeonas del mundo”.

También Lozano ha hecho hincapié en “las ganas que teníamos de estar en Rincón de la Victoria, una tierra que apuesta por el deporte y por los grandes eventos, y que podrán disfrutar de los dos mejores partidos que se pueden presenciar en el fútbol sala”.

Y Vidal ha indicado que “ojalá que Rincón de la Victoria de el empujón para que la selección nacional pueda volver a la senda de éxitos y triunfos con el buen ambiente y cariño de los rinconeros y malagueños”.

Rincón de la Victoria se ha convertido en sede de competiciones internacionales. Las más recientes se celebraron el pasado fin de semana con el Torneo de Hockey Sala `Lleno de Vida´ con la presencia de la selección portuguesa.

El Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón será una vez más el escenario para albergar estos encuentros que forman parte de la preparación de la Selección Española de Fútbol Sala de cara al Europeo de 2022 de Países Bajos que comenzará el 19 de enero y se prolongará hasta el 6 de febrero. España parte como una de las favoritas para revalidar el título.

Los horarios de los partidos son los siguientes: sábado 18 de diciembre a las 21:00 horas y domingo 19 a las 20:00 horas.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar