La Concejalía de Bienestar Social otorga una subvención por importe de 30.000 euros para cubrir los servicios de la fundación. Cudeca ha atendido a más de medio centenar de personas en el municipio durante este año.
La Fundación Cuidados del Cáncer (Cudeca) se ha reunido con la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (Cs), para mostrar su agradecimiento “por el compromiso y apoyo recibido para que puedan sostener sus cuidados en el municipio”, señalan desde la Fundación.
Este apoyo se materializa mediante un acuerdo de colaboración a través de una subvención de 30.000 euros “que nos permite dar los mejores Cuidados Paliativos a los ciudadanos del municipio. Desde 1992 Cudeca ha atendido a 704 personas en Rincón de la Victoria, de los cuales 53 corresponden a este año 2021”, añade la responsable de Relaciones Institucionales y RSC de CUDECA, Aurea Peralta.
La concejala también ha querido dar las gracias a CUDECA “por su labor y coraje, sobre todo en el último año en el que no han parado de ayudar a la gente que lo necesitaba».
“Nuestro compromiso es continuar mejorando las condiciones de vida de los pacientes mediante este servicio gratuito de atención integrada y polivalente que presta CUDECA en Rincón de la Victoria para asegurar los cuidados necesarios para que cada paciente pueda vivir su vida con calidad y dignidad hasta el final”, añade Aguilar.
CUDECA
Cudeca cuenta con diferentes áreas de atención y programas asistenciales que dan cuidado personalizado y continuado según las necesidades de cada momento y de cada persona. Los equipos de Cudeca están formados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeutas especializados en cuidados paliativos y atienden con detalle cada aspecto del cuidado del paciente, respetando sus deseos y preferencias.
Cudeca presta sus cuidados en el propio domicilio de los pacientes, en su propia Unidad de Hospitalización y en su Unidad de Día y Rehabilitación.