Rincón de la Victoria lanza una campaña para concienciar a la población sobre el peligro en el consumo de drogas

El director y productor rinconero, Bosco Vida, ha sido el encargado de editar charlas y entrevistas con especialistas en la materia para tratar la realidad de las adicciones, tales como la heroína. Las psicólogas sanitarias, María Luisa Sánchez y María Deseada Bernal, el psiquiatra Antonio Bodallo, así como el escritor y cineasta, Eduardo Fuembuena, hablan abiertamente del tema. Los documentales están publicados en los canales de difusión municipal: web y Redes Sociales.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha elaborado con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas una serie de documentales informativos con especialistas sobre las sustancias y consecuencias del consumo de drogas.



La segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que atendiendo al lema de este año `Hablemos de drogas, la información salva vidas´, “queremos combatir la desinformación trabajando con profesionales sobre los hechos reales de las drogas. Es fundamental conocer los riesgos y buscar las soluciones para abordar este problema social desde la prevención, el tratamiento y la atención”, añade.

El director y productor rinconero, Bosco Vida, ha sido el encargado de editar diversos vídeos “que tienen como objetivo el crear conciencias sobre la problemática de las drogas ilícitas para la sociedad”. “La heroína es una adicción al mismo nivel que el alcohol y es clave reconocerlo para poder salir”, advierte.

El primer documental es una charla entre las psicólogas sanitarias, María Luisa Sánchez y María Deseada Bernal, y el psiquiatra Antonio Bodallo que a través de un coloquio explican cómo se introduce la droga entre los jóvenes, factores como el entorno familiar o social, cómo afecta, porqué se recurre y cómo se puede dejar.

El segundo documental es una entrevista al escritor y cineasta, Eduardo Fuembuena, con motivo de la reedición de su libro `Lejos de Aquí. La verdadera historia de Eloy de la Iglesia y Jose Manzano´. Se trata de un ensayo de más de 860 páginas con información, relato y fotografías acerca de la figura del director vasco, su filmografía y su relación con su actor fetiche José Luis Manzano en el que explica como se introduce la heroína en España y su posicionamiento.

Para Fuembuena, “la heroína es una sustancia que destruye al ser humano e implica a la sociedad en su conjunto, la que genera mayor dependencia, que no tiene edad, género ni clase social”.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga