La acción, que durará 21 días y se lanza a través de Greencón, ha comenzado este lunes con el buzoneo de 20.000 folletos en papel reciclado y una campaña digital que pretende alcanzar a 25.000 personas.
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz (PP), ha presentado la nueva campaña de concienciación que ha lanzado el área a través de su marca Greencón y con la que se pretende combatir la proliferación de orines de perro en el municipio.
“Hemos logrado un importante avance en el cuidado de nuestra ciudad y las campañas de concienciación van calando en nuestros ciudadanos. Cada vez son más las personas con la botellita para los orines de los perros, pero creemos que debe calar aún más este hábito y de ahí esta campaña. Cuidar Rincón de la Victoria es tarea de todos”, explicó el edil.
En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), incidió en el importante número de mascotas en Rincón de la Victoria y la necesidad de velar para que los propietarios sean consecuentes con el cuidado de la ciudad. “Son más de 8.000 los perros en nuestro municipio y tenemos que recordar que es mucho el daño que hacen al mobiliario urbano, a la vía pública, aquellas personas incívicas que no recogen los excrementos o no diluyen la orina de sus mascotas”.
De hecho, la mezcla simple de agua y vinagre ayuda a solucionar el problema. “Una solución fácil que consiste en la mezcla de ambos productos en una botellita”.
En total, y según los datos del Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), son 8.500 perros los existentes en Rincón de la Victoria, de los cuales 3.137 tienen el registro municipal de ADN.
“El deterioro es enorme. En pivotes, papeleras, señales de tráfico, maceteros… el pipí va deteriorando el material del mobiliario, además claro de los olores que provocan. Sabemos que es un mal endémico en otras ciudades, pero queremos combatirlo con todas nuestras herramientas aquí en Rincón”, incidió el concejal de Sostenibilidad Medioambiental.
El video sigue la línea de otras campañas lanzadas desde la marca Greencón. El video, que está desde este lunes online, se lanza a través de una campaña SEM a través de Google Ads. Se trata de una campaña de video que se mantendrá durante 21 días orientado a toda la población del municipio.
“El objetivo es darle la máxima difusión consiguiendo así el mayor número de reproducciones posible. Una campaña en la que se trabajará diariamente para optimizar el resultado. Y contamos con suficientes datos de campañas anteriores para saber que los alcances a los que podemos llegar están sobre las 25.000 personas, rondando casi el 50 por ciento de la población. De hecho, en la última campaña que lanzamos este verano tuvimos 131.123 visualizaciones y 639.395 impresiones del video”, añadió Ortiz.
De igual forma, durante esta semana, se ha iniciado la distribución de un díptico explicativo de la campaña para los ciudadanos a través de buzoneo directamente bajo puerta o en buzón de los domicilios. Se van a repartir un total de 20.000 folletos. “Con este reparto llegamos también a una población menos activa en redes sociales o internet y lo hacemos con un folleto muy ilustrativo que hemos realizado en papel reciclado”.
Puedes ver el video de la campaña en este enlace: https://youtu.be/WUivOzuUpvc?si=zE4Uc15PBw1Ue6-V
Para más información sobre la campaña, los vecinos pueden llamar al 952 971 234 o escribir al correo electrónico: [email protected].