Rincón de la Victoria lanza la Campaña de Navidad con acciones para incentivar las compras en el comercio local

La programación para la promoción y dinamización de la actividad comercial del municipio, que se celebrará del 2 de diciembre al 9 de enero, desarrollará campañas tan conocidas como el `Cliente Oro´, el Concurso de Escaparates, Elfos del Comercio, música de Navidad o por primera vez el mercadillo `A Tu Vera en Navidad´.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la concejala de Comercio, María de la Paz Couto (PP), y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), José Antonio Villodres, han presentado hoy la Campaña de Navidad para incentivar y potenciar las compras en el comercio local del municipio.



Desde el 2 de diciembre y hasta el próximo 9 de enero se desarrollaran distintas acciones, entre ellas la campaña `Cliente Oro´ que este año cumple su novena edición con el sorteo de 6.000 euros de premio en regalos entre los clientes del comercio que realicen sus compras en los establecimientos adheridos. El Concurso de Escaparates, el Sonido de la Navidad, los Elfos del Comercio, o la campaña `A Tú Vera en Navidad´ son acciones centradas en la promoción de la actividad comercial del municipio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado al conjunto de todas estas acciones “como una campaña representativa del comercio local y cuyos objetivos son muy claros: poner en valor y dinamizar el comercio y la hostelería de Rincón de la Victoria, incentivar y potenciar el comercio local en estas fechas, y crear riqueza y empleo en una situación que vuelve a ser complicada”.

El regidor ha dicho que “este año es más importante que nunca que intentemos comprar y consumir en comercios locales. Han sido años muy complicados, y muchas las ayudas y acciones realizadas por parte del ayuntamiento para reactivar la economía”. Por ello, añade el alcalde “necesitamos que los vecinos de Rincón de la Victoria apuesten por el comercio de cercanía. Porque el comercio local es el que hace ciudad, dando vida a nuestras calles y siendo motor de nuestra economía”.

Salado ha recordado que “desde este Equipo de Gobierno apostamos por todas aquellas acciones impulsadas por las asociaciones, como es en este caso la ACERV, que potencien y promocionen el comercio local de nuestro municipio”.

En este sentido, la concejala ha resaltado la importancia “de apoyar al comercio de proximidad, el que da vida a nuestras calles con campañas de concienciación, dinamización y de puesta en valor de nuestro pequeño comercio como las que presentamos hoy”.

Por su parte, el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ha agradecido “el apoyo y participación del área de Comercio y el Ayuntamiento para desarrollar esta campaña de Navidad en la que hemos trabajado durante meses para que sea una de las más importantes con el objetivo que el comercio local esté disponible al servicio de sus clientes y ciudadanos”.

Programación Navideña

La IX campaña de fidelización del ‘Cliente Oro’ de Rincón de la Victoria arrancará este año con una participación de más de 200 establecimientos del municipio que serán los encargados de superar las 80.000 papeletas entre sus clientes.

La iniciativa ‘Cliente Oro’ mantiene su mecánica. Los clientes del pequeño comercio que realicen alguna compra en los establecimientos adheridos a la campaña recibirán una papeleta que deberán rellenar con sus datos (nombre y número de teléfono) y depositarla en una urna habilitada en el propio establecimiento.

Este año y como novedad, explica la concejala “celebraremos `A Tu Vera en Navidad´  del 2 al 4 de diciembre con un mercadillo navideño en la plaza Al-Ándalus compuesto por stands de comercios locales donde darán a conocer sus productos y servicios, junto al resto de actividades durante el fin de semana”.

Otras de las acciones que se van a realizar es el Concurso de Escaparates que está dirigida a todos los establecimientos comerciales del municipio, cualquiera que sea su actividad. “El objetivo es conseguir una imagen y ambientación navideña en nuestro comercio, y por tanto en nuestras calles, y que invite al consumo en estas fechas navideñas”, indica Couto. Se otorgarán premios por importe de 400 euros, 250 y 150 y diploma.

La ambientación musical en las avenidas principales será otras de las acciones esperadas con villancicos de artistas rinconeros apoyando así a la cultura, además de las cuñas que podrán escuchar para promocionar el comercio local y la hostelería de nuestro municipio.

Los Elfos del comercio pasearán por avenidas y calles del municipio los días 22, 23 y 24 de diciembre, y 4 y 5 de enero

Radio Sport Direct dinamizará la campaña de Navidad con un programa magazine de radio en el mercadillo A Tú Vera en Navidad y en los comercios del municipio.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar