Rincón de la Victoria inicia las obras que transformarán el barrio de pescadores

Se mejorará el pavimento, se embellecerán las calles, y se cambiará toda la luminaria para lograr un mayor ahorro energético.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado las obras con las que pondrá en valor el barrio de pescadores del núcleo rinconero y que contarán con una inversión de 544.216,03 euros. Una puesta en valor que supondrá, entre otras cuestiones, la peatonaliación integral de sus calles, el embellecimiento de las mismas y el cambio de las luminarias para lograr un mayor ahorro energético.



“Vamos a lograr un cambio total de este emblemático barrio de Rincón de la Victoria. Llevaremos a cabo estas obras, muy demandadas por los vecinos, y que supondrá una mejora para vecinos y residentes”, explicó el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), incidió en que “se trata de una obra muy importante para que este barrio. Siempre hemos defendido que este barrio no podía perder su tipología tradicional marinera. Es un barrio con enorme simbolismo en el municipio y los vecinos lo venían reclamando”.

La puesta en valor del barrio de pescadores de Rincón de la Victoria se desarrollará durante los próximos cuatro meses y abordará la demolición de la solera existente, la sustitución de la misma por adoquín, la peatonalización de las calles con uso exclusivo de vehículos par residentes, y el cambio de las luminarias por sistemas led, con un total de 36 luminarias, que “aportarán una mayor eficiencia energética, permitiéndonos ahorrar energía”, explicó Díaz.

Asimismo, se realizará el soterramiento de todo el alumbrado público y se ha dejado la canalización para que el cableado de telefonía y electricidad privada también se elimine en un futuro.

Pero esta obra más allá, ya que también cuenta con importante factor de embellecimiento del entorno. Y es que, además de todo lo expuesto, se llevará a cabo el embellecimiento de las calles con la colocación de 1.318 macetas de pared y 17 maceteros de suelo. Y habrá 169 metros cuadrados de empedrado artístico repartidos por las distintas calles y plazas. Así como también las papeleras y bancos.

De igual forma, el edil insistió en la magnitud del trabajo que ya ha comenzado. “Estamos afrontando una obra importantísima que afecta a 2.506 metros cuadrados. Va más allá de las mejoras necesarias y el embellecimiento ya que colocaremos cámaras de control de acceso en cinco puntos claves del barrio”, explicó.

Las calles incluidas en las obras son: Calle Alegría, Calle Panadero, Calle Carmen Bravo López, Calle del Mar, Plaza Las Flores, Calle Victoria, las dos conexiones con el paseo marítimo, Plaza Milla, Calle San Antonio, Calle Centro y Calle Domingo Guerrero.

La empresa adjudicataria ha sido Copesol S.L., con un plazo de ejecución de cuatro meses.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100