Rincón de la Victoria inicia hoy el campamento de Semana Blanca del Plan SYGA para más de una treintena de menores

El campus se desarrollará en el CEIP Carmen Martín Gaite  con una programación de actividades lúdicas, servicios complementarios de Aula Matinal y transporte gratuito en autobús.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de una nueva edición del campamento de Semana Blanca destinado a los beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (Plan SYGA), según ha avanzando la segunda teniente de alcalde y edil del área, Elena Aguilar (C’s).



El campamento tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias a los menores de familias del municipio con limitados recursos económicos. “Se trata de ofrecer un refuerzo de la manutención alimenticia, y que estos menores puedan disfrutar de un amplio programa de actividades, ocio y tiempo libre durante el período de vacaciones de la Semana Blanca”, indica la concejala.

Aguilar ha destacado la importancia de este programa “como apoyo a la conciliación laboral y familiar de padres y madres que encuentran en la época estival una oportunidad de empleo en el municipio”.

El campamento se desarrollará en el CEIP Carmen Martín Gaite de Rincón de la Victoria en horario de 09:00 a 15:00 horas. Los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años disfrutarán durante estos días de una programación de actividades deportivas y lúdicas como juegos cooperativos, talleres de manualidades, excursiones planificadas por el equipo de monitores a diferentes puntos del municipio. Los menores realizarán el desayuno y el almuerzo en el propio centro educativo, llevándose la merienda a casa.

El plan incluye un servicio de autobús gratuito destinado a los menores del municipio que requieran de transporte para desplazarse hasta el centro educativo, y servicio de Aula Matinal en horario de 08:00 a 09:00 horas, y post-salida (de 15.00 a 16.00 horas). Las familias interesadas con menores incluidos en el Programa Syga gestionado a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

En este artículo



Bar Los Pescadores

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{

Bar Los Pescadores

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{