Rincón de la Victoria estará presente en la Feria Internacional de Turismo World Travel Market de Londres con la idea de consolidar el mercado británico

El municipio rinconero asistirá por segundo año consecutivo con la finalidad de afianzar su marca turística fuera de las fronteras nacionales.  

Rincón de la Victoria estará presente en la Feria Internacional de Turismo Worl Travel Market de Londres que se celebra del 4 al 6 de noviembre. El alcalde Francisco Salado (PP) junto al concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), han informado de las distintas acciones promocionales que se desarrollarán desde el stand propio de Costa del Sol. 



Salado ha explicado que “Rincón de la Victoria como municipio turístico está trabajando para consolidarse como destino único para visitantes y turistas de todos los mercados, ofreciendo un clima y unas condiciones únicas en Andalucía para todos aquellos que quieran aunar deporte, playa y cultura.”

La primera acción que se llevará a cabo en la Feria será una campaña en destino bajo el lema `Ven´ con un vídeo “en el que se invita y se recuerda a los británicos que los seguimos queriendo en nuestro municipio, en nuestra provincia, comunidad y país, más allá de los perjuicios que pueda generar el Brexit”, apunta el regidor. Además, el vídeo grabado en el municipio se emitirá en las redes sociales de los países británicos, Gran Bretaña e Irlanda.

Durante el transcurso de la rueda de prensa, el alcalde ha asegurado que “el mercado británico presenta una buena evolución en el año 2019 pese a la incertidumbre del Brexit”, por tanto añade “estamos ante una de las ediciones de la WTM más importantes de la historia por el momento que se vive con el mercado británico”. 

Salado ha indicado que “España continúa siendo el primer destino para los británicos y Reino Unido, el principal mercado emisor para España. Andalucía lidera en la Península la acogida de turistas británicos, y dentro de Andalucía dos de cada tres viajeros hoteleros británicos eligen la Costa del Sol, el 64,4%. Por tanto, Rincón de la Victoria debe de aprovechar esa inercia, y en los últimos años los datos nos hablan de que se está caminando hacia la desestacionalización”, indica. 

Durante el primer semestre del 2019, concretamente se ha producido un ascenso de visitantes británicos a Rincón de la Victoria del 32% en marzo, y del 65% en abril. “Por todo ello es muy importante que tengamos visualización”, subraya. 

La comitiva desplazada a la WTM de Londres tendrá distintas reuniones de trabajo con el objetivo de potenciar nuestro municipio en este mercado tan fuerte. “El golf sigue siendo clave en nuestro trabajo para atraer a turistas en estos meses de menos afluencia”, explica el concejal de Turismo. 

Este año el punto de mira está puesto en blogueros y personas influyentes en las redes sociales del mercado británico con los que se buscarán estrategias comunes para potenciar el flujo de visitantes a nuestro municipio. 

La World Travel Market, que se viene celebrando desde 1980, es una de las ferias de turismo más importantes del mundo junto a FITUR o ITB de Berlín. 

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671